Sinopec firma con Kazajstán un acuerdo de condiciones clave para un proyecto de polietileno

Sinopec firma con Kazajstán un acuerdo de condiciones clave para un proyecto de polietileno

PR Newswire

BEIJING, 22 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha firmado un acuerdo de términos clave con KazMunayGaz, el operador nacional de la industria del petróleo y el gas de Kazajstán, para el desarrollo de un proyecto de polietileno en la región de Atyrau, el 18 de mayo en Xi’an, China.

Sinopec Signs Key Terms Agreement with Kazakhstan for Polyethylene Project

El acuerdo, firmado durante la visita a China del presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, señala que Sinopec participará en el proyecto y lo impulsará como socio cooperativo. El proyecto de polietileno será el mayor proyecto de gas natural y productos químicos de la región, cuya decisión de inversión se espera que esté finalizada en 2024, y cuando Sinopec se incorpore formalmente al proyecto en el futuro, todas las partes firmarán un acuerdo de adquisición de participaciones y otros documentos jurídicamente vinculantes de relevancia.

Sinopec y KazMunayGaz han sido socios a largo plazo con una sólida base de cooperación, y la firma del acuerdo está llevando la asociación a un nuevo nivel, aprovechando las ventajas líderes de Sinopec en ingeniería, marketing y ventas, producción y operación, así como las firmes y sólidas capacidades de KazMunayGaz en el mercado local y la riqueza de recursos, para promover una cooperación mutuamente beneficiosa y lograr un desarrollo beneficioso para todas las partes.

Sinopec es una empresa que cotiza en las bolsas nacionales e internacionales, con operaciones integradas de upstream, midstream y downstream, sólidas actividades centrales petroleras y petroquímicas, y una completa red de comercialización. Su empresa matriz, China Petrochemical Corporation, es la mayor empresa de refinería y la tercera química del mundo, y figura entre las cinco primeras de la lista Global 500 de Fortune.

Con sede en Astana, KazMunayGaz representa los intereses de la República de Kazajstán en la industria del petróleo y el gas. Su actividad principal abarca la exploración y explotación de petróleo y gas, el procesamiento de petróleo, la venta de productos petrolíferos, el almacenamiento, los oleoductos, los servicios de yacimientos petrolíferos, etc.

Para más información, visite Sinopec.

Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2082204/image_1.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sinopec-firma-con-kazajstan-un-acuerdo-de-condiciones-clave-para-un-proyecto-de-polietileno-301831262.html

contador

Publicidad

0 responses to “Sinopec firma con Kazajstán un acuerdo de condiciones clave para un proyecto de polietileno