Publicidad

XI edición de los Premios Autónomo del Año

El pasado 16 de octubre de 2012 tuvo lugar el fallo de los premios concedidos por ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, a través de la XI Edición de los Premios Auntónomo del Año.

Estos premios, que la mayor organización de trabajadores autónomos de España viene organizando desde el año 2002, tienen como objetivo destacar la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo.

Premio y galardones

Este año, el Jurado de los  Premios Autónomo del Año ha estado presidido por José Barea, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático emérito en Hacienda Pública.  Además del Premio Autónomo del Año, se han concedido diferentes galardones a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos, a la Mejor Labor Periodística y a la organización que mejor haya trabajado a favor del Fomento del Asociacionismo.

Premio Autónomo del Año 2012

El premio ha recaído en el Programa Emprendedores 2020.  Se trata de una iniciativa apoyada por periodistas, abogados, economistas, sociologos, etc…que organiza diferentes actos en diversas ciudades españolas destacando la labor de autónomos y emprendedores.

Su objetivo fundamental es el de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario, a la vez que animan a la sociedad a continuar apoyando al autónomo como principal elemento del tejido productivo del país.  A través de la difusión de estas historias ejemplares de autónomos y de emprendedores, se pretende mover a la sociedad en la dirección de apoyar a la economía real buscando la creación de nuevos negocios.

Premio a la Mejor Iniciativa Institucional

El galardón ha recaído en la Secretaría de Estado de Comercio por sus esfuerzos para que viera la luz la llamada licencia express. Ello ha permitido que cualquier negocio con menos de 300 metros cuadrados de superficie pueda abrirse sin necesidad de autorización administrativa previa, presentando un informe técnico en el ayuntamiento y pagando las tasas municipales.

Premio al Fomento del Asociacinismo

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid fue constituida en 1979 aunque su historia se remonta a los años 50 del siglo pasado ya que es heredera de la antigua Agrupación Provincial de Empresarios de Auto-Taxi y Gran Turismo de Madrid. Desde entonces y hasta ahora, la Gremial del Taxi de Madrid –como se la conoce—no se ha limitado simplemente a representar y a defender a los autónomos del sector sino que los ha dotado de todos los servicios que reclamaban. Hoy es la organización de taxistas más grande de España, también de la Unión Europea y una de las más importantes del mundo con más de 8.000 afiliados en la capital y en la comunidad autónoma.

Premio a la Mejor Labor Periodística

El jurado de los Premios Autónomo del Año ha decidido otorgar el galardón a la Mejor Labor Periodística a la publicación Emprendedores & Empleo creada por el diario Expansión del Grupo Unidad Editorial.

Premio a la trayectoria profesional

Durante 11 años, la Federación ha ido entresacando ejemplos de autónomos que pueden servir de faro para el resto de los más de tres millones que hay en España. Este es el caso de Jesús Subiza, chocolatero, que a sus 90 años sigue abriendo cada mañana su afamada tienda de la calle Amaya en Pamplona.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *