Publicidad

Wayra busca nuevos emprendedores digitales

Con el ánimo de buscar a las mejores startups y emprendedores de Latinoamérica y Europa, Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, ha lanzado una convocatoria para la recepción de proyectos digitales en España y en otros países.

La convocatoria está abierta hasta el próximo día 21 de enero de 2013, fecha hasta la cual los emprendedores podrán presentar sus proyectos digitales para conseguir una plaza en alguna de sus academias, entre las que se incluyen las academias de Madrid y de Barcelona.

Primera convocatoria global de Wayra

Esta es la primera ocasión en que Wayra realiza una convocatoria global, y en ella participan todas las academias de Wayra en el mundo que cuenten con plazas disponibles en estos momentos. Tras el proceso de selección, los elegidos pasarán a participar en el programa de aceleración de startups de Telefónica, que no sólo ofrece apoyo financiero, sino que además ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores.

Asesoramiento técnico y comercial

Las academias Wayra que buscarán nuevos proyectos para su aceleración son las de Madrid, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Munich, Santiago, Sao Paulo y la recién inaugurada de la República Checa, en Praga. Los proyectos ganadores entrarán en contacto con otros emprendedores a través de esta red de academias en Europa y Latinoamérica, recibiendo además asesoramiento técnico y comercial para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, Telefónica tomará una pequeña participación en estas nuevas compañías.

Más oportunidades para identificar a los mejores emprendedores

Gary Stewart, el director de Wayra en España, destacó que han elegido esta modalidad de realizar una convocatoria global porque les “permite ser más flexibles en la captación de talento, al dar más oportinidades para identificar a los mejores emprendedores a nivel global y poder convencerles de que deben aprovechar las posibilidades que les ofrece una de las aceleradoras más potentes del mundo, gracias a nuestra red global de mentores, inversores y emprendedores, y gracias al apoyo de Telefónica”.

Wayra realizó la presentación de esta primera convocatoria global en Miami, dentro del evento “Wayra Global DemoDay 2012“. Las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estuvieron representadas por las siguientes compañías: Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, un servicio de “personal shopper”; Invoost, juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *