Publicidad

Compra un weareable a tus empleados, saldrás ganado

Los weareables se están introduciendo en la vida cotidiana de muchas personas. ¿Y de las empresas? Todavía son pocas las que los usan, pero  pueden ser una gran fórmula para aumentar la productividad general y la moral de los empleados.

Los wearables están de moda y hay quienes aseguran que estamos sólo ante el comienzo de su colonización del mercado. En la empresa las grandes organizaciones empiezan ya a apostar por ellos y quienes l hacen están registrando un aumento de su productividad.

Según un estudio de Salesforce, el 86% de quienes utilizan wearables han conseguido que su negocio mejore de una u otra forma. La clave es que los datos que recogen estos aparatos ofrece a los jefes de equipo y a los gestores información crítica sobre las necesidades de sus empleados para ser más efectivos, así como sobre las cosas que les motivan y les ayudan a concentrarse. Sólo por eso, ya merece la pensar pensar en ‘adoptarlos’.

wearables-en-la-empresa

Si todavía no lo tienes claro, te damos cuatro razones para incorporar los wearables a tu pyme:

Mide las interacciones con tus clientes

Los relojes inteligentes o smartwatches son sin duda el wearable que más rápido está creciendo y el motivo es que se trata del aparato al que más acostumbrados estamos. Actualmente un 62% de los directivos los usan o se plantean usarlos.

Su principal ventaja desde el punto de vista empresarial es el impacto que han tenido en la relación con cliente. Al poder configurar alertas, es fácil ofrecer un trato mucho más personalizado. De hecho, sería la nueva versión del asistente personal de cada uno de los trabajadores algo muy útil para los equipos comerciales o de atención al cliente.

Mejora la productividad y la eficiencia

Las personas que usan weareables aumentan su productividad un 85% según un estudio titulado “The Human Cloud at Work” de la Universidad de Londres. La clave en este punto reside en cómo los empleados y directivos son cada vez más conscientes de su actividad, lo que hace y dejan de hacer, y ésto les sirve para aumentar la productividad.

Una alternativa a los smartwatch serían las app para móviles destinadas a medir estos mismos elementos. La ventaja del wereable es que resulta más fácil de usar y siempre está con nosotros.

Trabajadores más contentos

Una empresa con trabajadores contentos y motivados tiene muchas más opciones de éxito que con empleados que no lo dan todo por la empresa. Los wearables hace mucho más que incrementar la productividad y los ratios de la empresa, ayudan a mejorar la experiencia de los empleados en el trabajo y redoblan su motivación.

Los wearables se pueden usar para acceder a salas de la empresa, medir por dónde y cómo se mueven los empleados para mejorar el ‘tráfico’ dentro de la oficina o ayudar a organizar los turnos de comida, por ejemplo.

wearable

Mejora la salud de los empleados

Y un empleado saludable es un empleado más productivo. Parte del éxito de los smartwach se debe a que son capaces de medir el movimiento y el gasto energético de sus dueños. Para muchos se trata del impulso que necesitan para empezar a ejercitarse o cambiar sus sedentarios hábitos de vida.

Además, pueden incluso analizar los hábitos alimenticios o medir los niveles de estrés, recomendando por ejemplo un momento de relajación para ‘recargar las pilas’. Esto sirve en muchos casos para romper con un bloqueo y poder sacar adelante el trabajo.

También te puede interesar:

Imagen – LDprod en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *