Publicidad

Vuelve a caer el salario medio en las grandes empresas

Por quinto mes consecutivo el salario medio bruto dentro de las grandes empresas que operan en nuestro país volvió a descender. Concretamente este salario medio caída en el mes de septiembre hasta los 1969 euros disminuyendo un 0.2% y constatando, como decíamos, cinco meses continuados de retroceso según se extrae de la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria.

En el otro extremo el empleo sigue incrementándose y aumentó por octavo mes un 1.5% interanual, aunque en menor medida que el mes anterior con lo que las grandes empresas(las que facturan más de 6 millones de euros anuales) Pasar a tener 4,454,975 trabajadores.

¿Cuántas trampas hacemos en los gastos de empresa?

En el apartado de sectores no todos responden del mismo modo ante este descenso del salario medio bruto. Por ejemplo sector de servicios a empresas desciende un 1.7%, mientras que en energía y agua desciende un 1.6% y el transporte comunicaciones un 0.7%. En el apartado de crecimiento de los salarios medios brutos encontramos por ejemplo la industria sin energía y agua con un crecimiento del 1.2% o el comercio y la hostelería con un 0.8%.

En lo que empleo se refiere por sectores es el sector servicios con un incremento del 2% el que se destaca sobre los demás.

En términos absolutos desde el punto de vista de los salarios brutos sigue siendo los trabajadores de la industria con energía y agua los que mayor ingreso promedian con 3571 euros brutos seguidos de la industria sin energía y agua con 2392 euros brutos y la construcción con 2142 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *