Publicidad

Vueling Pretende Vender el 50% de sus Billetes en el Exterior

La empresa Vueling Airlines, la cual es una aerolínea de bajo costo busca ampliar la venta de pasajes en el exterior debido a que el mercado local español esta retrocediendo significativamente, a tal fin la empresa estrenará en el invierno europeo las rutas Bacelona-Argel, Barcelona- Orán, Málaga-Copenhague, París-Lisboa, París-Florencia y Roma-Nantes. Además la empresa buscará consolidar 14 enlaces que puso en marcha este verano. Por lo que en conjunto, Vueling ofertará este invierno 5,39 millones de asientos, el 28% más con respecto al invierno pasado.

A través de esta estrategia la empresa busca un doble efecto, por un lado evitar la pérdida de pasajeros que mes a mes se produce en el mercado Español y posicionarse en el mercado Europeo como una de las principales Aerolíneas. Actualmente el 65% de los billetes de avión que vende la empresa se compran en España, aunque su intención es que la mitad de sus billetes totales sean negociados en el exterior, lo que permitirá a la empresa tratar de eludir de la mejor manera posible la caída en las ventas del mercado local e ingresar a otros mercados que no se encuentren en recesión como el español, lo que le permitirá poder mantener su política de precios y rentabilidad.

Con respecto a estos temas  ha señalado el consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz, que “no podemos especular”, al referirse a la situación del mercado español y a la apertura de nuevas rutas, alegando que la subida de tasas aeroportuarias aplicada desde julio tendrá, probablemente, repercusiones negativas en la caída de ventas.

Otro de los objetivos que tiene la empresa es el de generar nuevas alianzas con otras empresas para realizar vuelos de conexión, cuyo mercado ya superó el millón de clientes y representó más del 17% de la clientela. A tal fin la empresa esta analizando llegar a algunos acuerdos con otras compañías para poder garantizar los enlaces. De momento ya tiene firmado uno con British Airways y ahora estudia hacer lo mismo con American Airlines.

Por otra parte, la aerolínea ha sido galardonada con cuatro de los ocho premios Budgies de los World Low Cost Airlines Congress. Vueling ha sido reconocida como la mejor aerolínea del año, así como la que tiene la mejor oferta para el pasajero de negocios, la mejor estrategia de venta y distribución, y el mejor programa de fidelización.

Con estos premios y reconocimiento a la gestión empresarial que goza la empresa actualmente, la misma busca aprovechar de la mejor manera las ventajas competitivas y de posicionamiento que logró ubicar a la empresa entre las principales del mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *