Publicidad

Visa, denunciada por los comerciantes por abuso

La Asociación europea del comercio minorista, “EuroCommerce”, ha denunciado ante la Comisión Europea (CE) a Visa por las injustas comisiones que le cobran al sector.

Visa y los bancos asociados han sido denunciados ante la autoridad europea de referencia a raíz de las abusivas comisiones que imponen al comercio minorista y que bajo su punto de vista constituyen una infracción a las reglas de la competencia europea.
En el centro de la escena encontramos a las ya famosas “multilateral interchange fee” (MIF) unas comisiones completamente opacas -textual de la Asociación EuroCommerce- que los comerciantes tienen que pagar a los bancos asociados a Visa, cuando sus clientes pagan sus compras con tarjetas de crédito o de debito.

Según el comercio minorista, ellos pagan por los beneficios que van a otros, lo que constituye una distorsión de la competencia.

El Secretario General de EuroCommerce se ha mostrado confiado en que la Comisión Europea analizará el caso con las mismas reglas con las que resolvió el litigio de MasterCard y que, al final, dejó contentos a los consumidores por los beneficios que resultaban y el mejor funcionamiento del mercado. Ese acuerdo establecía que las operaciones transfronterizas no tendrían pago de comisiones.

En fin. ¿Podrán torcerle el brazo a Visa?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *