Publicidad

Video marketing

El uso de videos como técnicas de marketing es algo que puede considerarse eficaz y al mismo tiempo se ha vuelto una necesidad para los propietarios y comerciantes de pequeñas empresas desde hace varios años, pero ahora está en su punto más alto. De hecho, las estadísticas que predicen que esta forma de marketing será algo popular y poderoso son absolutamente asombrosas.


Con esto, no hace falta decir que el aprendizaje en el mercado del marketing de video en los próximos años no sólo será una buena idea, sino que también será algo esencial para el éxito empresarial. El problema es que la mayoría de los propietarios de pequeños negocios no saben cómo usar este medio para dirigir el tráfico de clientes, crear credibilidad, o incluso llegar su mensaje empresarial a muchos clientes más.

¿Cómo utilizar el marketing de video?

1. Usted necesita saber cómo hacer un video. Si usted tiene una Mac, hacer videos promocionales será algo más fácil. Sólo tiene que utilizar iMovie para arrastrar y soltar imágenes, vídeos y audios en el lugar que usted prefiera. Si no tiene una Mac, utilice el software de captura de pantalla gratuito llamado “CamStudio” y un micrófono para crear vídeos simples acerca de su negocio.

2. Utilice el poder de los grandes. Una vez que haya hecho el vídeo, use el poder de sitios como YouTube, Vimeo, Viddler, entre otros, de forma que su video se clasifique en los principales motores de búsqueda. El uso de estos sitios antes mencionados es importante para ayudarle a aparecer en Google, Yahoo, Bing, etc. así que asegúrese de que esta acción sea una prioridad para su negocio.

3. Optimice el vídeo. Esto es muy importante, asegúrese de que utilice un título, etiquetas y la descripción adecuada, de forma que todas tengan las mismas palabras claves con las cuales desea ser clasificado por los motores de búsqueda. Si no lo hace, le hará un daño a su negocio, incluso antes de comenzarlo.

4. Utilice los términos de búsqueda local. Es mucho más fácil conseguir tráfico web para un sitio cuyas palabras claves sean “Quiropráctico de Salt Lake City”, a diferencia de aquellos sitios que presentan palabras claves en términos generales como “Mejor quiropráctico”. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de elegir las palabras clave que dicen lo que hace su negocio, y donde se encuentra.

5. Ponga un “Llamado a la acción” en el vídeo. Para utilizar con eficacia el marketing de vídeo, es absolutamente necesario tener un “Llamado a la acción” al final del vídeo. Esto significa que usted específicamente le expresa al espectador del video o comercial lo que debe hacer a continuación. Frases como, “Llame ya” o “Visítenos en…” son ejemplos de la utilización de un “Llamado a la acción”.

Si quiere avanzar un poco más en el tema, existen herramientas de vídeo de marketing que se están desarrollando en estos tiempos, pero si usted acaba de realizar de forma adecuada estos 5 pasos, obtendrá con mayor eficacia el éxito en su negocio.

Publicidad

One response to “Video marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *