Publicidad

Ventanilla Unica Ambiental

Los empresarios de la Comunidad cuentan con la Ventanilla Unica Ambiental, la cual ha sido constituida por la Consejería de Medio Ambiente y las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, este es un proyecto que se pone en marcha durante este mes de Febrero, prevé que asesorarán en el primer año a más de 1.500 empresarios de la Comunidad.

Dicho proyecto tendrá la colaboración de Caja Duero, que se ha propuesto impulsar la política medioambiental de las empresas.

Este proyecto se ha iniciado con una vocación de permanencia y tendrá 15 técnicos que especializados y estando ubicados en cada sede de las 14 Cámaras y en el Consejo Regional.

Existen varias empresas que les es difícil hacer frente a los compromisos medioambientales que derivan de las normas autonómicas, estatales o comunitarias, es por ello que la Ventanilla tiene como finalidad ayudar a pymes a avanzar en la gestión y la cumplimentación medioambiental.

La Ventanilla Unica Ambiental tiene el objetivo de orientar a empresas sobre materias ambientales para que logren equilibrar lo ambiental y el socioeconómico.

Esta nueva iniciativa, se encuentra dentro del documento de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de Castilla y León, prevé un asesoramiento en el primer año de más de 1.500 empresas de la Comunidad en campos medioambientales, que incluyen (agua, residuos, atmósfera, suelos, ruidos y vibraciones), y subvenciones vigentes, además de informar sobre empresas de consultorías que pueden ofrecer su ayuda a pymes y reglamentación medioambiental, dirigidas a 13.564 empresas que se dedican a la industria en Castilla y León.

Para ello, la Ventanilla Única Ambiental contará con una Web específica, que se ofrece como herramienta interactiva para poder responder cualquier duda de los usuarios, brindando la posibilidad de consultar a los expertos.

Dentro de las medidas que ponen en marcha, se encuentra el mantenimiento y el fomento del Servicio de Información y Asesoramiento Medioambiental (Siama); así como el apoyo a la orientación, facilitación, cumplimentación y gestión de trámites en la administración a demanda de las empresas por encomienda de la Administración regional, además de un servicio de asesoramiento sobre protocolos de actuación rsobre la evaluación ambiental de proyectos empresariales nuevos o en desarrollo.

Imagen: jcyl

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *