Publicidad

Valladolid. Premio Iniciativas Emprendedoras 2012-2013

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio, han c onvocado el premio Iniciativas emprendedoras 2012-2013.

El objetivo fundamental de este premio es el de fomentar entre el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor y empresarial, al mismo tiempo que se procede a estimular el autoempleo como una salida profesional.

Quién puede participar

Podrán participar en estos premios los Centros educativos públicos o privados del municipio de Valladolid. Los proyectos deberán ser presentados en grupos que contarán con un número máximo de 4 alumnos/as matriculados en 4º ESO, C.F. Grado Medio, 1º y 2º Bachillerato y C.F. Grado Superior.

La idea fundamental es que los trabajos plasmen un proyecto o Plan de Empresa que contenga los siguientes apartados: objetivos, promotores, descripción de la actividad de la empresa o producto, estudio de mercado, plan de márketing, plan de producción, localización, organización y recursos humanos, estudio económico-financiaro y aspectos formales.

Selección de los finalistas

Los proyectos presentados, serán evaluados y seleccionados tres de cada categoría por parte de las Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid y las Orientadoras de la Oficina de Iniciativas Empresariales.

El día del Acto de Entrega de premios, el alumnado finalista de cada una de las categorías, realizará una exposición pública de 10 minutos de su proyecto ante un jurado compuesto por representantes del Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y la Dirección Provincial de Educación y se seleccionará la mejor iniciativa emprendedora en cada una de las categorías.

Tutorías de los proyectos

Para la elaboración de los proyectos, el alumnado que lo desee, contará con la tutorización de la Oficina de Iniciativas Empresariales. Las tutorías se realizarán durante el mes de febrero de 2013, bien en la propia sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, en la Avda. Ramón Pradera nº5, 47009 o en el Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, en la C/ Valle de Arán, nº 9, 47010.

Se concertarán previamente en los teléfonos: 983 141 688 / 983 141 600 o a través de la dirección de correo electrónico: iniciativas@camaravalladolid.com , siendo el plazo para solicitarlas desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero de 2013.

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación de los proyectos serán la buena presentación del trabajo o proyecto, la originalidad de la idea así como su creatividad y grado de innovación, la viabilidad profesional del proyecto, el esfuerzo y trabajo realizado durante el proyecto, y el desarrollo del contenido del proyecto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *