Publicidad

Valencia: El negocio del Turismo nautico

No hace mucho que Valencia ha despertado al turismo nautico, para pasar a convertirse en el centro de las embarcaciones y megayates, sino que le bastaba con una buena playa y un puerto que se asentaba día a día como líder en el tráfico de contenedores del Mediterráneo le bastaba.

Los precios de la marina valenciana resultan un 18% más baratos que los puertos de Cataluña y un 50% más económicos que los de Baleares. Además, ofrecen todo tipo de servicios de mantenimiento a buen precio e incluso conexiones a internet o televisión por cable.

Cabe destacar que es muy importante recibir este tipo de embracaciones ya que un barco de 90 metros de eslora puede tener entre 30 y 35 personas de tripulación a bordo. Es decir, como una empresa mediana que genera muchos ingresos a proveedores de servicios técnicos, alimentación, decoración, carpintería, etc, durante un determinado tiempo.

El presupuesto anual en mantenimiento de una embarcación de 90 metros puede alcanzar los tres millones de euros, con lo cual Valencia puede beneficiarse obteniendo solo una parte de estas ganancias, dado que en septiembre la comunidad Valenciana perdio el 15,3% de pymes y el 11,7% de autonomos. Ademas se estan organizando otros tipos de actividades para atraer a los barcos.

Se estan analizando las rutas de los yates para ofrecerles en persona los servicios cuando pasan cerca. Por la marina valenciana hasta el momento ya han pasado más de medio centenar de embarcaciones de lujo y en la actualidad casi una veintena tiene su base de invierno a pocos metros de la playa de la Malvarrosa.

Entre los clientes ilustres que han atracado en los pantalanes valencianos destacan megayates como el Rising Sun (141 metros), del dueño del BMW Oracle Larry Ellison, o el Kogo (71 metros) que pertenece a una sociedad del ex jefe de McLaren-Mercedes F1 Ron Dennis.

El próximo impulso que recibirá la Marina Real Juan Carlos I será la llegada del tren AVE que unirá Madrid y Valencia en 90 minutos a partir de esta semana. En total, oferta 720 amarres desde 8 metros hasta 150 con una ocupación que ronda el 55%. Ahora sí la capital de España está más cerca del mar.

Estos yates son fuente de trabajo para muchos habitantes, grandes inversiones de millonarias sumas que seguramente con el tiempo daran sus frutos en Valencia.

Fuente: Diario “El Mundo’

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *