Publicidad

UPTA Castilla-La Mancha quiere mejoras fiscales para los autónomos

Entre las varias preocupaciones y temas a tocar del colectivo de trabajadores autónomos uno de ellos es el IRPF, y como todo tema de este calibre se pretende que estos puedan acceder a algún tipo de beneficio.

Precisamente esto es lo que postula la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA) cuando plantea que se les otorgue una serie de beneficios fiscales en el IRPF para ellos.

Este planteamiento se da ante el tratamiento de la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo y que todavía puede incluirse algunas enmiendas anes de su definitica aprobación.

Así como sufren de falta de liquidez, morosidad, impagos la parte en lo que toca de la fiscalidad también es un lastre para el colectivo y es por ello que vendría bien que dicha Ley pueda traer algunos beneficios fiscales respecto al tramo autonómico del IRPF para el colectivo de autónomos, que será agradecido por los mismos.

En Castilla-La Mancha se da una característica que no suele darse en otras comunidades, ya que en esta practicamente el 80% del llamado tejido empresarial se trata de trabajadores autónomos y los mismos suelen establecer sus respectivos rendimientos por el Impuesto de la Renta.

Incluir Ayudas:

De verdaderamente incluir algún beneficio, sería también una novedad cuando suele darse beneficios fiscales pero en las personas jurídicas en el Impuesto de Sociedades, e injustamente se deja de lado a los autónomos-personas físicas cuando también estos deben de cumplir con el IRPF y la cosa no es pareja.

Como este aspecto no es el único a mejorar ni el único de los porblemas, otro de los planteamientos se da en cuanto a medidas que mejoren el acceso al crédito esto sin dudas los podrá ayudar a los autónomos de esta región a que puedan seguir con su negocio y hasta poder desarrollar si tienen un proyecto emprendedor, que por justamente inacceso al crédito algo de lo que también sufren las pymes, este es un problema que se extiende a varios colectivos.

Al tratarse de la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo, es dónde se debe poder incluir ayudas directas para los emprendedores ya que muchas en los papeles existen pero a la hora de ofrecerlas la realidad no es la misma.

Mediación para los Trabajadores Autónomos:

Otra de las mejoras que podría incluirse en la Ley es un Consejo del trabajo autónomo que incluso puede a llegar a tratarse de un tribunal de arbitraje, y que en tiempo y forma más rápido de lo que se da para dichos casos resuelva los diferentes problemas como los Trabajadores Económicamente Dependientes (TRADES) y empleadores una problemática que cuando se la lleva a la vía judicial se tarda demasiado en resolverlo.

Además pueden acceder a una guía de artículos relacionados con estos temas:

-¿Trabajadores y pensionistas más ricos que los empresarios?

Declaración IRPF pymes y autónomos

Rebaja del 20% del IRPF a los autónomos

Declaración de la renta 2008 empresarios aragoneses

Declaración de la Renta 2008 pymes y autónomos

Bajas declaraciones en el IRPF de los autónomos

Facturación autónomos

Bonificación de 400 euros de IRPF a autónomos

Hacienda Rebaja el 2,5% la tributación por módulos en el IRPF a autónomos y pymes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *