Publicidad

Unnim fondo de titulización de 275 millones para pymes

Con el inicio de 2012 las pymes esperan novedades en la negociación de la reforma laboral pero también cual será la abertura del grifo para este año ya que se espera que solo caigan de a gotas los créditos para el sector, pero no por ello no hay novedades como la de Unnim que lanza un fondo de titulización de 275 millones de euros para el tejido pyme y a los autónomos.

Para este 2012 Unnim decidió conformar un fondo de titulización de activos que alcanza un fondo de 275 millones de euros, han sido escogidos de a través de una serie de préstamos personales y préstamos hipotecarios concedidos a pymes, con ello podrán financiarse las pequeñas y medianas empresas y también los trabajadores autónomos, algo así como una ligera lluvia en medio de un a sequía. Dentro de sus características es que están avaladas por el propio Estado español.

Unnim Banc logró una suscripción a partir del acuerdo de colaboración con el Ministerio de Industria para poder ofrecer estos préstamos y créditos que además son susceptibles de ser otorgados al fondo de titulización.

Algo a rescatar es que los títulos de dicho fondo cuentan con un nivel de rating triple A que ha colocado las las agencias de calificación de riesgo Standard & Poor’s y DBRS, lo que es la nota más alta dentro del escalafón de calificaciones lo que por cierto es un buen dato.

Además la emisión de títulos pertenece en su totalidad pro la entidad Unnim Banc con lo que se la descontará al Banco Central Europeo (BCE) dicha operación se dará a un plazo de 3 años, esto hace que se acceda o que permitirá la obtención de la liquidez. Además Unnim buscará invertir recursos sobre préstamos y créditos a las empresas durante los próximos 3 años.

Unnim para el primer año invertirá el 50%, -137,5 millones de euros-, para el segundo año y el tercer año invertirá hasta los 275 millones. Lo mejor que los recursos se dirigirán a diferentes tipos de modalidad de financiación empresarial, en préstamos para inversiones, así como los seguros de crédito que están en crecimiento, además de leasing y descuento comercial.

Los 275 millones de euros, servirán para ofrecerles a empresas, en este segmento ha logrado conformar una cartera que llega a los 23.500 clientes alcanzando un volumen de negocio por 4.500 millones de euros.

Unnim busca ayudar a financiar el negocio internacional de las pymes a través de diversas herramientas como:

-Gestionar el circulante y las inversiones del negocio con el exterior

-Obtención de ayudas
-Reducción del riesgo en las operaciones comerciales
También Ofrece Servicios como:

Descuento comercial

Factoring

Confirming

Póliza de crédito

Préstamo empresa
Leasing
Préstamo Implanta
Avales y preavales

Estos son alguno de los productos dirigidos al sector como Préstamo empresa:
Una Línea preferente de préstamos para financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Que permite poder financiar Proyectos como:

También una Inversión a largo plazo para la adquisición o renovación de activos productivos (maquinaria, etc.) y/o la implantación de mejoras tecnológicas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *