Publicidad

Unicaja y el BEI financian circulante de pymes y municipios

Un total de 400 millones de euros, ese será el importe del acuerdo que han firmado Unicaja y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para financiar el capital circulante y proyectos de inversión de pymes, y de inversiones de entes locales y regionales.

De esta manera, el BEI le aportará a Unicaja 200 millones de euros mediante la suscripción de cédulas hipotecarias emitidas por la caja de ahorros por igual cifra, y dicha entidad lo destinará a financiar proyectos e inversiones de pymes de sectores productivos y de entes locales y regionales, Por el lado de Unicaja, esta complementará la financiación del BEI con una cantidad similar.

Este acuerdo demuestra la necesitad e interés de poder financiar capital circulante a empresas. Seguramente este tipo de acuerdos son bienvenidos cuando este tipo de financiación no abunda.

El primero de los acuerdos se trata de una línea de financiación que consta de 140 millones de euros para capital circulante y proyectos de inversión de pymes. De esta cifra, el BEI destinará un primer crédito de 70 millones de euros, mediante la suscripción de cédulas hipotecarias emitidas por Unicaja, y tal como se informó se complementará posteriormente por otro importe de igual valor.

Las inversiones se desarrollarán dentro de sectores como: industria, turismo, servicios, energía, protección del medio ambiente, sanidad, educación o desarrollo de la sociedad de la información y debiendo ser inversiones a medio o largo plazo fijando un coste unitario por proyecto menor a los 25 millones de euros.

Mientras que, el segundo consta de una línea de financiación de 60 millones de euros dirigido a proyectos que signifiquen nuevas inversiones, actuaciones de ampliación o mejora de instalaciones por parte de entes locales y regionales.

Para esta línea, el BEI adelantará un primer crédito de 30 millones de euros a través del proceso de suscripción de cédulas hipotecarias, el que será completado posteriormente por otro de similar valor.

Respecto a los requisitos para poder acogerse a las ayudas, será el de contar un proyecto de inversión o un activo circulante siendo esto permanente, por lo menos 2 años. Mientras que el plazo para poner en marcha los proyectos serán de un máximo de 12 años para pymes y de 20 años para los municipios.

Desde la entidad señalan que, los créditos conllevarán un interés resultante de la aplicación de los fondos más un pequeño margen para poder cubrir gastos administrativos del banco, bajo condiciones muy ventajosas, además de aclarar que el tipo de interés depende de cada operación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *