Publicidad

Una mala gestión del correo electrónico supone importantes pérdidas para las empresas

Está claro que el correo electrónico es ya un invento que ha marcado un antes y un después en el mundo laboral. Pero si no se gestiona correctamente puede suponer pérdidas económicas para las empresas, y en los tiempos que corren no podemos perder el tiempo.

Es más, gestionar de un modo adecuado y eficaz el correo que se recibe cada día en la empresa puede aumentar la productividad del empleado e, incluso, mejorar el clima laboral y equilibrar la vida personal y profesional. Se ha calculado que un 30% de la jornada laboral se destina a revisar, responder o borrar correos.

Pues según estudios publicados por Tim Burres, experto en la materia y autor de libros sobre el tema, una mala gestión del correo electrónico supone a las empresas una pérdida de más de 4.000 millones de euros en todo el mundo.

Por su parte, Atesora, consultora especializada en outplacement, liderazgo, coaching y diagnóstico, en colaboración con Productividad Personal, establece que uno de los principales focos de pérdida de tiempo, aumento del estrés y desmotivación es lo que podría llamarse como el “e-mail para todos”.

Lo que corresponde al envío de e-mails con copias, visibles u ocultas, a diversos receptores. Este tipo de copias a diferentes destinatarios en los correos son en un 90% innecesarias y generan pérdida de tiempo en aquellas personas que no tienen una relación directa con el tema que se trata en el mensaje.

Por otro lado, como es algo rápido, muchos trabajadores mandan correos personales (para qudedar después de la jornada laboral, para enviar algo curioso a otros compañeros de trabajo, para preguntar…). Aprendamos a usarlo mejo y ahorraremos tiempo, dinero y aumentaremos nuestra productividad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *