Publicidad

Un Proyecto Para Pymes Y Autónomos Impulsa El Crecimiento Y Consolidación

En esta nota vamos a mencionar a el proyecto Impulsa para el crecimiento y la consolidación de autónomos y pymes finaliza su fase presencial respectivamente.

El proyecto piloto Impulsa para el crecimiento y consolidación de los autónomos y pymes que se desarrollan en las comarcas de las Villuercas-Ibores-Jara y La Siberia ha finalizado la fase presencial del programa ideado por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

Esta iniciativa, que cuenta con la participación de 32 empresas de diversos sectores, finalizando su primera etapa esta semana, tras concluir las acciones de asesoramiento y formación a las empresas participantes con el objetivo de profesionalizar su actividad y mejorar su competitividad a través del estudio diagnóstico individualizado de la situación actual y la realización de un Plan de Acción personalizado identificando actuaciones claves.

Una vez finalizado esa fase, informa el Ejecutivo extremeño establecio en nota de prensa las empresas que los participantes contarán con un asesoramiento telefónico y online durante un período de cinco meses de duración para la implantación y seguimiento de las acciones de mejora en cada una.

Los diagnósticos y estudios realizados a las empresas participantes durante el programa determinaron que la necesidad de implantar actuaciones en relación principalmente a la competitividad empresarial, acciones promocionales o comerciales, posicionamiento en Internet, gestión económica y financiera, redefinición de la estrategia de márketing, implantación de sistemas de calidad o en relación a la conceptualización y diseño de nuevos servicios para ampliar el mercado, entre otros.

Caber recordar que Impulsa es un programa del Gobierno de Extremadura, desarrollo a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se inició hace tres meses con el fin de ayudar al crecimiento y consolidación de los autónomos y pymes en las comarcas de las Villuercas-Ibores-Jara y La Siberia.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo Pyme, lexicalizado como pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *