Publicidad

Un paso de gigante en la impresión Laser con HP

HP nos tiene acostumbrados a progresos y mejoras espectaculares en sus equipos, esto es cierto y comprobable a lo largo del tiempo, sin embargo, incluso nos ha sorprendido en esta ocasión el tremendo potencial de la apuesta de la compañía por el mercado de la impresión láser, donde las innovaciones en soluciones, los productos y servicios que la compañía pone en el mercado la sitúan en una posición puntera dentro del segmento.

hp

La compañía mantiene a base de golpes de innovación y mejoras constantes una posición de liderazgo global en la impresión, en el segmento de impresión láser, concretamente, estamos ante la firma líder en nuestro mercado con una cuota cercana al 35%. Incluyendo por supuesto en un mercado en el que encontramos crecimientos por encima del 15%.

Sin duda la tecnología HP JetIntelligence supone un hito dentro del mercado de la impresión láser, ya de entrada nos encontramos con un modelo de renovación muy serio que alcanza también a HP LaserJet. Debemos tener en cuenta, para ubicar bien la magnitud de esta apuesta, cuestiones como que los nuevos cartuchos HP tóner con la aplicación de esta nueva tecnología van a permitir impresiones hasta un 33% mayores en volumen con calidad profesional, aplicando además unos niveles de seguridad muy elevados, un rendimiento superior de la impresión y, como añadido, una redefinición de los dispositivos de impresión, apostando por impresoras más compactas y pequeñas que pueden ver su tamaño reducido hasta en un 40% de lo que estamos habituados, a lo que sumar el hecho de tratarse de dispositivos más respetuosos con el medioambiente y la sostenibilidad gracias a un consumo menor de energía, hasta un 53% menos.

El diseño del nuevo cartucho tóner se enfoca desde un punto de vista del trabajo inteligente: ofrecer mayor volumen de páginas con más calidad y menos intervenciones. Para ello utiliza la tecnología Maximización de Páginas que va a permitir precisamente este hecho, que, debemos también darnos cuenta, viene a suponer directamente una reducción de costes por copia muy importante al aumentar el volumen de posibles copias con el mismo coste que las anteriores tecnologías.

Por si cuestiones como la calidad, el ahorro, el rediseño, no fueron suficientes, nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca a favor del usuario en lo que a seguridad se refiere. Los cartuchos de toner JetIntelligence, por ejemplo, aplican sistemas de tecnología antifraude, que va a permitir detectar de forma los cartuchos falsos, esto viene acompañado con la posibilidad de establecer políticas propias de impresión anti robo, y por supuesto configuraciones relacionadas con la calidad y el coste. Debemos también aquí hacer notar que la eliminación del sellado de los cartuchos se realiza ahora de manera automática, por tanto la instalación resulta mucho más sencilla que antaño.

Concluyendo, dejamos para el final una parte de la seguridad de los dispositivos que nos parece fundamental. Mucho hemos hablado en los últimos años, fundamentalmente desde el punto de vista de las pymes, de la necesidad de mejorar la seguridad también en nuestras impresiones. En este caso la firma responde de manera admirable mejorando los elementos de seguridad que ya poseía y que eran elevados.

A través de la aplicación del JetAdvantage Private Print  vamos a poder prevenir los accesos no autorizados a nuestros trabajos de impresión, vamos a poder reducir el gasto de impresiones erróneas y todo ello tiene que ver con un sistema de almacenamiento en la nube, un sistema de almacenamiento seguro en el que cada usuario debe autentificar y confirmar. Este modelo también cuenta con soporte para la autentificación rápida a través de HP Common Card Reader, también con una aplicación móvil disponible para iOS y Android que permitirá gestionar en primer desde dispositivos móviles en nuestras impresoras.

Sin ninguna duda otro gran paso delante de HP en este caso confirmando su posición de dominio en el segmento de la impresión láser.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *