Publicidad

Un ejemplo de innovación en producto y marketing

 

Innovar en el sector del seguro no es precisamente fácil. Se trata de una actividad fuertemente regulada y donde el margen de actuación suele ser estrecho. Sin embargo, incluso en esas condiciones se puede innovar y hacer algo diferente tal y como acaba de demostrarClickseguros.

La compañía ha lanzado una nueva campaña publicitaria y ha remodelado su página web para adaptarse a la misma. ¿Qué tiene esto de novedoso o innovador? La respuesta está en el spot y el nuevo mensaje que transmite Clickseguros:

Más allá de cuestiones estéticas, el verdadero cambio es que no se trata sólo de un anuncio más o menos gracioso, sino que la compañía realmente asegura esta contingencia. Es decir, que los clientes de Clickseguros podrán efectivamente disfrutar de un “Parte Muy Muy Amistoso”. De esta forma se está trasladando al mundo real lo que ocurre en un anuncio y arreglando la parte de un accidente que no se soluciona llevando el coche al taller. Estamos hablando del enfado que casi siempre va aparejado a sufrir un golpe y la tensión consiguiente cuando hay que lidiar con el otro conductor. A priori, un spa puede ser un buen lugar donde liberar esas tensiones.

El producto en sí es novedoso, pero todavía lo es más el nuevo posicionamiento de Clickseguros, que nos viene a decir algo así como que no sólo arreglan lo que le pasa a nuestro coche, sino también lo que nos pasa con nuestro coche. Desde luego se trata de una postura mucho más amistosa a la que estamos acostumbrado por parte de una aseguradora y como reza la propia campaña esto “es muy de Click”.

Y según se puede inferir de su página web y de su muro de Facebook, esta es sólo la primera de una serie de propuestas que están por llegar. Desde luego a nosotros ya nos ha picado el gusanillo y estamos deseando saber qué nuevas coberturas van a ofrecer para saber que más es muy de Click.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *