Publicidad

¿Tú también quieres un aumento de sueldo?

La escasez de trabajo es un tema de máxima actualidad. Las cifras de paro son escandalosas y son tantas las personas que desean un puesto de trabajo, que parece que las que sí lo tienen han perdido el derecho de quejarse por sus condiciones. Sin embargo, lo cierto es que aunque sí es cierto que aquellas personas que están empleadas deberían estar agradecidas por ello, las condiciones laborales de la mayoría de los trabajos han empeorado bastante.

salario

Debido a la mala situación económica las empresas han reducido beneficios y han despedido a muchos trabajadores, en la mayoría de los casos, no ha sido proporcional la reducción de trabajo con la reducción de personal, por lo que aquellos que han mantenido el trabajo se enfrentan a cargas de trabajo excesivas.

Además, los sueldos en general han bajado y son muchas las personas que tienen serias dificultades para cuadrar sus cuentas a final de mes. Son muchas las personas que tienen sueldos realmente insuficientes, pero las empresas se aprovechan de la necesidad de empleo de los ciudadanos.

La empresa  Edenred, la creadora de Ticket Restaurant® junto con Ipsos, ha elaborado un estudio sobre más de 7.000 trabajadores de 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España e Italia). El estudio es sobre el “Bienestar en el lugar de trabajo y la motivación de los empleados en Europa” y os damos a conocer sus resultados.

Insatisfacción con su poder adquisitivo

Dos tercios de los trabajadores españoles dice estar insatisfecho con su poder adquisitivo. Un total del 66% afirma que necesitaría mayores ingresos para sentirse satisfechos, en concreto, la media estima en 757€ el aumento necesario. Tan solo el 29% de los empleados de nuestro país se muestra satisfecho con su sueldo y considera “importante” su nivel salarial.

“Esclavitud” con nuestro puesto actual de trabajo

El 59% de los trabajadores considera su preocupación más importante la de mantener su puesto de trabajo. La escasez de ofertas de trabajo y el miedo a no encontrar otro trabajo si pierden el actual, hace a los trabajadores aferrarse con uñas y dientes a sus puestos actuales.

Aunque las condiciones las condiciones laborales han empeorado en general, son pocos los trabajadores que creen que la cantidad de horas que trabaja es excesiva, tan solo el 12% de ellos.

Todos estos factores, si se ponen juntos, dan como resultado que 7 de cada 10 empleados afirma estar implicado con su empresa. La implicación en muchos casos es forzosa, ya que se piensa que es elegir entre el puesto actual o ninguno. El 56% declara que no se plantea ni se ha planteado dejar su puesto de trabajo actual.

Pocos beneficios salariales

La principal manera que tiene una empresa de retribuir a un empleado es mediante su salario pero no es la única. Beneficios como el pago de las dietas solo lo recibe el 12%, del pago del transporte  tan solo se beneficia un 14%.

Son muy pocos, un 4%, lo que reciben ayudas de algún tipo para pagar su renta de alquiler. El 80% declara que desearía tener condiciones como un salario que aumentara si su productividad aumenta o el pago de un seguro médico

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *