Publicidad

Tu-App, la plataforma que facilita a emprendedores crear aplicaciones móviles

Crear aplicaciones android para dispositivos móviles es uno de los puntos clave al crear un nuevo negocio en estos tiempos. Los emprendedores que apuestan por el mundo digital tienen en el desarrollo de apps una herramienta imprescindible que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

web-1935737_1920

El gran impedimento para desarrollar una aplicación para un negocio es, en gran medida, el coste y el desconocimiento de cómo hacerla. Sin embargo, esta necesidad también ha dado origen a otro tipo de negocio: las plataformas que facilitan a los emprendedores y las pymes servicios para crear aplicaciones android que les ayuden a impulsar su empresa en la red.

Estas empresas cuentan con un know-how que aporta valor a la creación de la aplicación, ayudando a los emprendedores a elegir las mejores opciones para su herramienta. En términos de rentabilidad, ahorran dinero y tiempo a los pequeños negocios que no conocen en profundidad el sector del desarrollo y la programación móvil.

Las aplicaciones móviles son uno de los elementos online más consumidos por los usuarios y se realizan a través de ellas infinidad de acciones: compras, reservas, información, localización, juegos… Aprovechar la dedicación que los usuarios otorgan a las apps de sus smartphones es apostar por un la vanguardia tecnológica.

Ventajas de crear aplicaciones Android con plataformas de desarrollo

  • La primera y más obvia es el conocimiento. Se puede tener una gran idea para impulsar un negocio a través de una app, pero es necesario llevar esa idea a la práctica. Dejar el desarrollo a profesionales la convertirá en realidad, mejorando incluso gracias al asesoramiento de los expertos.
  • La creación de apps nativas: en algunas empresas, lo único que se limitan a hacer es transformar el contenido web en una versión mobile. Esto no es tan eficaz como crear una aplicación 100% nativa, adaptada a los dispositivos móviles, con el código de programación más adecuado. Es importante saber qué tipo de herramienta se está haciendo y cómo.
  • Personalizar al máximo las opciones y la interfaz: el look & feel de la app tiene que ser consistente con la imagen del negocio en la web o en los lugares en los que esté presente. Acudir a profesionales que sepan adaptar esa imagen y plasmar la esencia del negocio dentro de la app es muy importante, ya que ayudará a los clientes a reconocerlo, a sentirse identificados y por tanto, a fidelizarlos.
  • Contar con todas las optimizaciones posibles que una app necesita: hay elementos básicos que no pueden faltar en una buena aplicación como son el uso de las notificaciones, las actualizaciones o los servicios personalizados para el usuario (login, recuerdo de preferencias, etc.). Todos estos must en la creación de aplicaciones solo se tienen si se acuden a una plataforma de confianza y profesional.

Tras valorar todas las ventajas de optar por un servicio externo para crear la aplicación móvil para un negocio, hay que tener en cuenta la razón más importante por la que hacerlo: distinguirse y ofrecer algo diferente. Si se ofrece al usuario una aplicación buena, fácil de usar, intuitiva y práctica, se habrá ganado su confianza y eso hará que las visitas se conviertan en retorno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *