Publicidad

Trucos para detectar empresas fantasma

Siempre hay personas cuyas intenciones no son las mejores e intentar lucrarse a cuenta de la inocencia de otros siempre ha sido algo que más de uno intenta y, desgraciadamente, muchas veces consigue. Con la llegada de la crisis, el desempleo, la retirada de ayudas y, en general, la mala situación económica de muchos, el número de estafas y timos se ha disparado.

Empresas fantasma detectar

Si en situaciones normales una estafa es lo suficientemente perjudicial para cualquiera de nosotros, cuando una persona está pasándolo especialmente mal como le sucede a cientos de miles de personas en momentos de crisis como los que atravesamos, un engaño de este tipo puede dar al traste con un negocio que resultaba esencial para alimentar a toda una familia, acabar con los ahorros de toda una vida o, incluso, acabar destruyendo toda una familia.

Aprender a detectar cuándo una empresa es un engaño puede ser mucho más importante de lo que nos puede parecer a simple vista, por esta razón, consideramos que aportar unas claves que ayuden a cualquiera a saber cuándo se enfrentan ante una situación de este tipo resultará muy útil.

Claves para detectar una empresa falsa

Uno de los timos más frecuente es el de empresas que nos hacen creer que van a contratarnos para sacarnos dinero. Vamos a ver las precauciones que debes seguir  para evitarlo:

  • Ninguna empresa nos pedirá que aportamos ningún dinero antes de contratarnos. Es habitual que las empresa inviertan en la formación de sus empleados sobre todo al principio, pero un empleado no tendré nunca que pagar dinero a la empresa para comenzar a trabajar.
  • E-mails no corporativos: No es común que una empresa se ponga en contacto con nosotros a través de cuentas regulares, es decir cuantas acabadas por ejemplo en @gmail.com o @hotmail.com. Lo normal, es que la dirección sea corporativa. De no ser así, deberás investigar para despejar tus dudas.
  • Antes de iniciar cualquier relación laboral, investiga a la empresa. Especialmente, la antigüedad que tiene, con quién mantiene relaciones, a qué se dedica, su origen y cuántos trabajadores emplea.
  • La no existencia de una página web no tiene porqué ser signo de que al empresa es fraudulenta sin embargo, hoy en día son pocas las empresas que no cuentan con una web corporativa.

También te interesará:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *