Publicidad

Tres lecturas de cabecera para emprendedores

Bien cierto es el dicho que afirma que cada maestrillo tiene su librillo. Al margen de que no hay dos negocios iguales y de que cada empresa posee sus propias características únicas que la diferencian de todas las demás, posiblemente no se pueda encontrar a dos emprendedores que coincidan en sus visiones del negocio. No obstante, para quienes se encuentran empezando o se plantean lanzarse a la aventura de iniciar su propio camino empresarial, tal vez les sea útil recibir consejos de quienes ya han andado esa ruta antes o escuchar las recomendaciones de los teóricos en la materia.

Para ellos y para quienes nunca se cansan de aprender sobre su negocio y de explorar nuevas posibilidades están expresamente dirigidas tres lecturas que constituyen un verdadero referente para los emprendedores.

Tres lecturas de cabecera para emprendedores

La primera de ellas es Growing a business, (en castellano Haz prosperar tu negocio) de Paul Hawken. En este libro, escrito en 1987, su autor trata de acercarse a los verdaderos principios de toda empresa, simplificando al máximo la teoría de los negocios. Para ello, emplea numerosos ejemplos y comparaciones muy visuales. Además, Hawken fue un pionero en afirmar que uno de los principales problemas a lo que se enfrenta un negocio es a que sus responsables se endeudan en exceso antes de que la empresa sea capaz de generar los ingresos suficientes.

Otra de las lecturas de cabecera más recomendables para los emprendedores es How to win friends and influence people (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas), de Dale Carnegie, publicado en 1936. Se trata de uno de los primeros libros de autoayuda que se convirtió en un superventas, y es que aunque no necesariamente está orientado al mundo empresarial, ofrece algunas de las claves más importantes para convertirse en un líder estableciendo las correctas relaciones interpersonales.

Por último, otra pieza fundamental para tener sobre la mesilla de noche es Think and grow rich (Piense y hágase rico), de Napoleón Hill, publicado por primera vez en 1937. Este libro, aunque en muchos aspectos ha perdido toda vigencia hoy en día, reúne también capítulos en los que su autor logra transmitir el increíble poder de las ideas.

Publicidad

One response to “Tres lecturas de cabecera para emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *