Publicidad

Tranquilidad fiscal y consejos para pymes

En esta nota vamos a demostrar un tema muy importante como es la tranquilidad fiscal y consejos para pymes en España.

El 85% de los nuevos proyectos muere en los tres primeros años de vida. Cambiar esta estadística española es uno de los objetivos de Carlos Tapiador, fundador y CEO de ContyGo, y de sus 22 socios.

Se  cree que cualquier persona que quiera emprender tuvo de tener claro que necesita conjugar tres figuras: el innovador, el emprendedor y el empresario o gestor. Ademas explica Tapiador que se debe ser consciente de que reunir estas características en un solo individuo es casi imposible, por eso la pyme necesita la ayuda de un tercero para sobrevivir. Con este objetivo nace ContyGo, una compañía tecnológica de consultoría online que empezó a funcionar en enero de 2012.

Tapiador observó, por un lado, que el mercado de la asesoría tradicional estaba anclado y tenía que cambiar; y por otro, que los pequeños negocios no estaban interesados en sus estados financieros. Se debe descubrir que los emprendedores no llevaban al día este asunto, porque nadie les explica lo importantes que son las cuentas como herramienta de gestión de su empresa. Ademas el fundador de ContyGoCumplen comenta con las obligaciones fiscales y poco mas. Así que Tapiador y su equipo entraron en el mercado transformando el modelo de los servicios contables y fiscales y se ofrece a los clientes tranquilidad fiscal, unos estados financieros periódicos y asesoramiento para llevar a buen puerto los resultados del negocio.

Estos servicios se dan a la tecnología y la innovación se dispone de un sistema de transformación de datos según el perfil tributario; de contabilidad automática y digital de facturas, y de una plataforma de comunicación web, entre otros servicios. Además, la compañía de consultoría cuenta con asesores personales que ayudan al cliente a tomar decisiones sobre su negocio de acuerdo a sus finanzas.

La pequeña y mediana empresa que también es conocida por el acrónimo pyme es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se vio también el término MiPyME (acrónimo de  micro, pequeña y mediana empresa correspondientemente), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal respectivamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *