Publicidad

Tramitación y alta para empresario individual autónomo

Ya se encuentra en marcha el sistema por parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y sus organizaciones territoriales, que permiten tramitar y dar de alta a empresarios individuales autónomos para todos aquellos que tengan espíritu emprendedor, estén el paro o pretendan crear su primera empresa.

Con este sistema se amplían los servicios: Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), que en encuentran dentro de la Red de Centros de Información y Red de Creación de Empresas (Circe) de la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Aquellos que deseen darse de alta como empresario individual autónomo o pretendan constituir una sociedad pueden -cita previa mediante- acudir, al departamento de Creación de Empresas de la CEA, o en todo caso al de la organización empresarial miembro de su provincia.

Desde CEA y sus organizaciones territoriales miembros hicieron posible la puesta en marcha de este sistema para la tramitación y alta de empresarios individuales autónomos, el principal objetivo es de cierta forma agilizar los trámites administrativos que permitan otorgar la actividad bajo el régimen de empresario individual autónomo, lo que logrará reducir los plazos y hacer más sencillo los trámites. Pueden ingresar al siguiente enlace, dónde figuran más especificaciones.

Con la ventaja añadida que el sistema evita el desplazamiento para llevar a cabo los trámites y con esto también se reducen los formularios en papel, al ofrecer una tramitación única ya que se encuentra integrada mediante un solo procedimiento administrativo, ahorrando tiempo y costes.

Por otro lado, la CEA y sus organizaciones territoriales incluyen este nuevo sistema definido como de tramitación telemática y llamado “Alta de Autónomos” a la, constitución de “Sociedades de Responsabilidad Limitadas” y “Sociedades Limitadas Nueva Empresa”, destacando que el sistema de tramitación por medio del Documento Único Electrónico permite reemplazar a 12 formularios administrativos.

Imagen: caype.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *