Publicidad

Top 5 actividades que no te puedes perder en Fuerteventura

Fuerteventura es uno de los destinos más demandados por miles de turistas españoles y extranjeros cada año para pasar unas inolvidables vacaciones. Sus playas paradisiacas y sus amplios parajes naturales, que permiten realizar todo tipo de actividades deportivas y turísticas, además de su extensa cultura, convierten a Fuerteventura en una isla muy recomendada por los viajeros.

camel-903446_1280

Esta isla española es ideal para salir de la rutina con pareja, amigos y familia con niños, pues además presenta una amplia variedad de alojamientos. Por ejemplo, los hoteles todo incluido en Fuerteventura, permiten hacer de tus vacaciones un descanso y relax profundo y que se pueda disfrutar aún más de las maravillas que ofrece la isla.

Si ya estás planeando las vacaciones de verano o quizá las de Semana Santa y aún no tienes claro el destino, con este top de actividades más famosas de Fuerteventura, es posible que salgas de dudas y reserves alojamiento enseguida:

1.- Descanso en las playas paradisiacas. Las playas de Fuerteventura son calificadas como las mejores de toda España y no se equivocan, ya que son infinitas y presentan un encanto único y muy especial, gracias a sus aguas cristalinas y su arena dorada. Una de las más impresionantes es la playa de Cofete, pero tampoco tiene nada que envidiar a las de Barlovento y Sotavento, entre otras. Es imprescindible que en tu viaje a Fuerteventura la primera parada sea una de estas playas.

2.- Actividades acuáticas. Las playas de Fuerteventura no solo presentan imágenes inéditas de sus aguas y su arena, sino que en ellas también es posible practicar una gran variedad de deportes acuáticos como buceo, windsurf, kitesurf o esnórquel, entre otros. No solo son las playas más bonitas de España, sino las preferidas por los amantes de los deportes acuáticos.

3.- Aventuras sobre ruedas y a camello. Debido al amplio paraje que presenta Fuerteventura, lleno de sorpresas naturales, son muy reclamadas excursiones como recorrer la isla en squad, visitando las dunas de Corralejo y los volcanes interiores de los parajes de Fuerteventura. También es muy solicitado ir en barco o ferry a la isla de Lobos, una tierra casi virgen, en la que se pueden admirar calas y playas totalmente naturales e impresionantes y divisar espectaculares fondos marinos.

Además, en Fuerteventura también se pueden recorrer dunas y otros parajes desérticos a lomos de un precioso camello. Es una actividad muy reclamada en la isla y de realización obligatoria, sobre todo cuando el sol ya se está escondiendo.

4.- Miradores. Debido a la gran variedad de paisajes naturales que esconde Fuerteventura, existen varios miradores desde los cuales divisar rincones y panorámicas diferentes. Uno de los más turísticos es el de Morro Velosa.

5.- Museos. En Fuerteventura no todo es turismo paisajístico, también alberga mucha cultura. Se puede visitar el museo de la Sal y las Salinas del Carmen, para conocer el proceso de extracción de la sal, el museo de la pesca tradicional y, muy importante, la casa-museo de Miguel de Unamuno, donde vivió el escritor durante su exilio a Fuerteventura.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *