Publicidad

Lo que no sabes y deberías saber si trabajas en una empresa

El motor de la economía española y de la gran mayoría de países son y siempre serán las empresas privadas. Todos aquellos trabajadores que no dependen de la administración pública (en 2012 el porcentaje de funcionarios era del 12,7%) trabajan para una empresa, ya sea como emprendedores, como trabajadores eventuales o como empleados.

empleado

Por tanto, la cantidad de personas que deberían conocer todos los detalles que la condición de empleado en una empresa entraña es muy alta entre la población española. Sin embargo, si nos ponemos a observar la cantidad de trabajadores que realmente están al corriente de todas las características, condiciones, ventajas y desventajas de un empleado privado, veremos que son muy pocos.

Para ayudar a todas aquellas personas que están un poco perdidas en lo que a su situación laboral se refiere o simplemente para aportar datos que muchos desconocen, hemos elaborado esta guía que esperamos, resulte de ayuda para muchos.

Aprende a mejorar como empleado de empresa

oficina

 

  • Adelantar una hora el primetime mejoraría la productividad de los españolesY es que en España nos vamos a la cama bastante más tarde que el resto de vecinos europeos sin embargo, la hora de levantarnos no difiere prácticamente. Si consiguiéramos adelantar una hora tantos las principales noticias como las series o películas que se emiten por la noche, tanto nuestra productividad como nuestra salud se vería incrementadas.
  • Claves para mantener tu puesto de trabajo. En los tiempo que corren, es casi más fácil y desde luego más práctico, mantener un buen puesto de trabajo que buscar uno nuevo. Te enseñamos cómo puedes conseguirlo.
  • ¿Es bueno escuchar música en el trabajo?: Se trata de una de las prácticas más extendidas últimamente pero sus efectos en la productividad del empleado son desconocidos por muchos. ¿Es bueno para ti? ¿Y para la empresa?

Cómo conseguir un buen trabajo

Dell Women's Entrepreneur Network Event - Rio de Janeiro

 

  • ¿Qué valoran en una entrevista de trabajo?: El número de puestos de trabajo que se ofertan hoy en día es muy limitado por lo que ir con toda la preparación posible será imprescindible para marcar la diferencia.
  • Los alumnos brillantes NO son los mejores empleadosMuchas empresas fijan como método para filtrar candidatos para puestos de trabajo una nota mínima de expediente académico o determinados resultados en pruebas de cálculo o similares. Muéstrales lo que vales.

Cómo mantener tu puesto de trabajo

escuchar-musica-trabajo2

 

Aprende a mejorar tus condiciones laborales

cansancio-primetime

  • ¿Tú también quieres un aumento de sueldo? Son muchos los españoles que creen que se merecen un salario más alto del que realmente reciben. ¿Quieres averiguar. Es cierto que desde que comenzó la crisis hemos venido sufriendo un descenso en el poder adquisitivo. ¿Son muchos los insatisfechos? ¿Tú también puedes ser uno de ellos?
  • Ranking de los mejores países para trabajar. No es una opción fácil pero hay muchos países en los que las condiciones bajo las que un empleado trabaja son excepcionales.

Evitar estafas al buscar trabajo

estafa

  • Cuando una empresa en quiebra contrata empleadosNo es exactamente una estafa pero sí una práctica que muchas empresas en una muy mala situación financiera llevan a cabo para cubrirse las espaldas. Presta atención porque en casos como este, el único perjudicado va a ser el empleado.
  • Ofertas de empleo fraudulentas en la red: Han salido por Internet muchas ofertas de trabajo que acaban siendo un fraude. Se aprovechan de la desesperación de muchos para lucrarse por medios muy poco dignos. Aprende a evitar estos fraudes.

Y si te despiden…

desempleo1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *