Publicidad

Tipos de motivación empresarial

La mayoría de las personas tienen que trabajar para ganarse la vida, es por esto que las empresas necesitan que sus empleados se encuentren motivados para lograr el éxito financiero. Entender la forma en cómo puede motivar a sus empleados ayudará a colocar a los mismos en posiciones compatibles donde pueden tener éxito.

Personal

Algunos empleados ganan motivación de acuerdo a sus vidas personales. Un empleado, por ejemplo, podría estar motivado a desempeñarse adecuadamente porque su trabajo se encuentra cerca del distrito escolar en el que desea inscribir a su hijo. Otros pueden estar motivados para desempeñarse bien en un trabajo que ofrece la conciliación de la vida necesaria para dedicarse a sus intereses personales, incluyendo aficiones, educación, entre otros. En tales casos, la motivación proviene de la voluntad del empleador de permitir que las tareas puedan realizarse de forma personal, ya sea como un teletrabajo o a un determinado plazo, a diferencia de un horario fijo diario.

Profesional

Las oportunidades de ascenso proporcionan motivación a los empleados, especialmente para aquellos que comenzaron su carrera por obtener un título o certificado. Las profesiones incluyen, pero no se limitan a, la atención de la ley de salud, y los negocios. Los empleados que buscan la promoción profesional en general, alinean su desempeño en el trabajo en estrecha colaboración con los puntos de referencia de evaluación del desempeño para satisfacer y exceder las necesidades que pudieran resultar en promociones profesionales. Dichos objetivos incluyen ideas que solicitan roles de liderazgo y factores que brindan un crecimiento constante a la empresa.

Financiero

La promesa de un aumento salarial podría motivar a los empleados a trabajar en un empleo que ofrece más dinero que satisfacción laboral. Algunos empleadores ofrecen opciones para ganar un sueldo más grande (incluso aquellos que no pueden ser elegibles para promociones profesionales) mediante el pago de horas extras. Los empleados del orden público, por ejemplo, rutinariamente trabajan horas extras, lo que resulta en aumentos salariales significativos debido a la necesidad del empleador. Estos incrementos están relacionados con las evaluaciones de desempeño o promociones profesionales. La compensación económica también podría motivar a los empleados a aceptar labores de alto riesgo, aunque sólo sea de forma temporal.

Consejos

A pesar de que las circunstancias de la vida podrían dictar acciones distintas a lo que espera, planear una carrera profesional podría ayudar a evitar tomar empleos en el que no tenga ningún interés.

Es necesario que antes de que usted pueda adentrarse a un campo en particular, pueda realizar prácticas que lo familiaricen con la industria y de esta manera pueda conocer si le gusta o no la industria en la que trata de recibir todas las promociones profesionales posibles.

Publicidad

One response to “Tipos de motivación empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *