Publicidad

The Venture International 2017 se prepara para iniciar su andadura

En el año 2014 Chivas impulsaba un proyecto alrededor del mundo empresarial que, ya desde su primera edición, contaba con más de 1000 empresas participantes. The Venture International 2017, como evento ya consolidado y referente, se prepara para comenzar el proceso de inscripción de empresas participantes.

NEW YORK, NY - JULY 14: Host Trevor Noah on stage at Chivas' The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah
NEW YORK, NY – JULY 14: Host Trevor Noah on stage at Chivas’ The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah

Partiendo de la propia experiencia de la marca, muy relacionada con su entorno directo y acostumbrada a proporcionar valores añadidos para mejorar la vida de las personas, desde la primera edición de este evento se nos propone la búsqueda internacional de las empresas que mejor representen esa mezcla entre éxito empresarial y voluntad de mejora social.

Estamos por tanto ante una suerte de concurso internacional de empresas que, si bien valorara el aspecto empresarial de los participantes, concederá una importancia capital a esos valores añadidos y al impacto social que logren.

Ya la edición del pasado año lograba obtener más de 2500 empresas internacionales inscritas, lo cual muestra el importante referente en que se ha convertido. Algo comprensible si tenemos en cuenta por un lado el prestigio de la marca impulsora, pero por otro lado unos premios verdaderamente importantes.

El fondo destinado a los premios de este proyecto es de 1 millón de dólares, una cantidad que lo convierte directamente en uno de los más importantes concursos empresariales del mundo. Por otro lado el propio modelo de desarrollo del evento hace que resulten tremendamente atractivo para los participantes.

Recordamos que el concurso se divide en fases en las cuales, en primera instancia, se realiza una fase de selección de empresas por países. Esta fase comienza el 2 de diciembre del presente año, y en el caso de España arrojará cinco empresas participantes en la fase final, de las cuales una de ellas lo hará en calidad de ganador del evento en nuestro país.

Posteriormente será del conjunto de finalistas de donde surjan las empresas ganadoras del evento. Además de por lo obvio The Venture International resulta muy atractivo por cuanto ofrece elementos añadidos de mucho valor para las empresas. Una buena muestra de ello es la semana aceleradora The Venture en Oxford –Inglaterra- en la que las empresas no sólo pueden compartir experiencias, vivencias e ideas, sino también la posibilidad de profundizar en cuestiones como la innovación, el impacto social del negocio o la internalización de los proyectos.

Se trata pues de un evento amplio, atractivo, que proporciona valor más allá de los propios premios, y que además no se dirige a un único perfil de empresa. Esto es importante ya que podemos participar tanto como empresas en fase de consolidación o como empresas ya consolidadas.

Lo realmente importante, lo valorable, es esa relación entre la proyección de éxito empresarial y el valor añadido en forma de beneficio a la sociedad que nuestra idea, proyecto o empresa aporta.

Post Patrocinado

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *