Publicidad

Tener una buena idea de negocio mientras duermes

Mientras dormimos descansamos el cuerpo pero nuestro cerebro de no deja de funcionar, es por eso que muchas grandes ideas de las historia se han obtenido durante el sueño. Quién sabe, tal vez usted tenga una idea genial esta misma noche.

ideas de negocio durmiendo

Según diversas investigaciones las personas son más propensas a tener buenas ideas mientras están durmiendo. Por otro lado el trabajo a distancia también ayuda a estimular la creatividad fuera de la oficina.

Una encuesta realizada a 2000 personas por la empresa de impresión y diseño en línea MOO destaco que el 27% de los encuestados tuvieron su idea de negocio mientras estaban en la cama, otro 18 % de ellos mientras estaban tranquilos, mientras que la ducha y el coche se vieron como otros buenos lugares donde la creatividad se ve aumentada. Esto parece que descarta de plano aquello de las tormentas de ideas en el espacio de trabajo, o las granjas de ideas de moda en los ochenta del pasado siglo: las buenas ideas llegan en reposo.

A muchos les ha pasado que se van a la cama con la intención de pasar una buena noche de descanso y se encuentran que no pueden dormir, en su lugar pasan el tiempo dándole mil vueltas a la cabeza y llegan ideas que podrían haber tenido durante la reunión de ese día, o en ese trabajo en concreto. Parece ser que aumenta la creatividad cuando se está cansado y, sin embargo, el cerebro no funciona de manera tan eficaz. Resulta un buen momento para ser creativos, probablemente se está más abierto a pensar de manera diferente y esta vinculación de los conceptos permite conseguir una mayor aportación de ideas.

Por ese motivo puede resultar interesante tener una libreta en la mesita de la cama para anotar las ideas que tenemos mientras intentamos dormir o una vez nos despertamos de un sueño que la haya podido generar.

dormir e ideas de negocio

Durante el pasado año, se generaron millones de ideas para proyectos de negocios creativos (prácticamente cada segundo se genera una idea de negocio) y los más jóvenes son los más inspirados según la encuesta de MOO. De las personas entre los 16 y 24 años y de cada cinco ya habían comenzado a trabajar en su nuevo proyecto.

Curiosamente en es las artes y la artesanía es dónde se generan más ideas creativas, así como en la cocina con ideas de negocios y proyectos de restauración, mientras que la tecnología se ve relegada a la parte más baja de la lista. Por otro lado la educación y el diseño son las áreas donde los empresarios que que comienzan manifiestan mayor creatividad. Esto no debe extrañarnos, el negocio tecnológico ha saturado las dos últimas décadas y las ideas innovadoras en cuanto a sectores ya no vienen mayoritariamente de ahí, y se acercan más a otras áreas más desatendidas o menos invadidas por proyectos.

Por otro lado también cada vez son más las personas que se inclinan por sus propias áreas de conocimiento o dónde se sienten más cómodas. Es relativamente normal que las mejores ideas surjan ahí, dónde nos sentimos cómodos y dominamos las cuestiones. Lo dicho, deje una libreta en su mesilla su le rondan últimamente las ideas, puede que la oportunidad se presente una de estas noches.

También te pueden interesar

Ideas de negocio para las pequeñas ciudades

Cinco ideas locas que han resultado grandes negocios

Negocios para emprender por menos de 5.000 euros

Imagenes Zelfit y Warren Goldswain

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *