Publicidad

Te presentamos las mejores oportunidades de comercio exterior

La internacionalización y la apertura a nuevos mercados se ha convertido en una de las vías más importantes para el crecimiento de muchas pequeñas y medianas empresas españolas.

A la hora de acometer una inversión en un país extranjero es muy importante valorar los factores más importantes de crecimiento de dichos países a través de indicadores como el crecimiento del PIB, la Inversión Directa Extranjera o el Índice de Desarrollo Logístico.

En este aspecto, son los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) los que más centran la atención de muchas empresas que desean abrirse camino en el exterior, aunque también hay otros países que debido a sus óptimos factores de crecimiento pueden constituir una excelente alternativa en el proceso de internacionalización.

Los 10 países con mayor crecimiento del PIB

Los diez países del mundo que han experimentado un mayor crecimiento de su PIB son Qatar, Mongolia, Ghana, Panamá, Irak, Turkmenistán, China, Zimbabue, Argentina y Eritrea.  Los tres primeros países citados han experimentado un crecimiento de su PIB superiores al 15%.

Los 10 países con menor inflación

Los 10 países a nivel mundial con menor inflación son Chad, Belice, Bahrein, Japón, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Gabón, la República Centroafricana y Noruega.  La inflación de los cuatro primeros países es negativa, destacando Chad con una inflación negativa del -4,9%.

Los 10 países con menor tasa de desempleo

Estos diez países son Thailandia, Noruega, Malasia, Corea del Sur, Liberia, Bhutan, Suiza, Uganda, China y Austria.  De los tres primeros países ninguno supera una tasa de desempleo del 4%.

Los 10 países con mayor crecimiento en importaciones

Los 10 países del mundo con un mayor crecimiento en sus importaciones son Mongolia, Azerbayán, Burundi, Honduras, Sri Lanka, Bangladesh, Estonia, Laos, Moldavia y Panamá.  En Mongolia sus importaciones han crecido un 43,12% y en Azerbayán un 35,59%.

Los 10 países con mejor índice “Doing Business”

El “Doing Business” es un índice creado por el Banco Mundial que proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial.  Los diez países que tienen una mejor posición en este ranking son Singapur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Corea del Sur, Islandia, Irlanda y Finlandia.

Los 10 países con mayor inversión extranjera directa (IED)

Este índice refleja la entrada neta de inversiones con el objetivo de obtener un control de gestion duradero de una empresa que funciona en un país que no es el del inversionista.  Los diez países con mayor IED son Luxemburgo, Liberia, Mongolia, República Democrática del Congo, Singapur, Bélgica, Níger, Hungría, Nicaragua y Malta.

Los 10 países con mayor índice de desempeño logístico (IDL)

Este índice refleja las percepciones de la logística de un país basadas en la eficienca de los procesos de aduanas, la calidad de las infraestructuras de transporte y comercio, y la calidad de los servicios logísticos.  Los diez países con mejor índice de desempeño logístico son Alemania, Singapur, Suecia, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Japón, Reino Unido, Bélgica y Noruega.

Los 10 países emergentes preferidos por las pymes europeas

Estos países son, por orden de mayor a menor preferencia, China, India, Emiratos Árabes Unidos, República Checa, Rumanía, Brasil, Rusia, Polonia, Marruecos y Turquía.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *