Publicidad

Tarjetas de empresa, el dinero de plástico

Aunque a priori pueda parecer que las tarjetas de empresa están más que asentadas en España la realidad es bien diferente, por lo menos en lo que a las pyme se refiere. Y es que el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no dispone del llamado dinero de plástico de forma corporativa. Es decir, muchas compañías sí que hacen uso de estas tarjetas, pero suelen ser las del propio emprendedor, no de la compañía.

En muchos casos se trata de desconocimiento, mientras que en otros la causa hay que buscarla en la falta de oferta por parte de algunos bancos o en que todavía muchos empresarios no ven en las tarjetas de empresa una herramienta de trabajo. Y pese a todo, su uso por parte de las pyme ha crecido entre un 25 y un 30 por ciento en los últimos años. Entre sus principales ventajas se encuentra la mejora de la eficiencia y la rentabilidad para la pyme.

En el fondo, una tarjeta de empresa permite un mayor control de los gastos por parte de la pyme. En primer lugar, el empresario sabe en todo momento en qué se ha gastado el dinero. No hay pequeñas pérdidas por el manejo de efectivo y es más sencillo el pago de grandes cantidades. Pero no todas las ventajas están relacionadas con el manejo de capitales. Los seguros asociados a determinadas tarjetas son muy beneficiosos para la pyme. Así, por ejemplo, cuando los empleados están de viaje ya tienen un seguro simplemente por abonar los gastos de desplazamiento, etc. con la tarjeta de empresa. De esta forma la pyme ya se está ahorrando el coste de contratación de ese servicio.

Además, gracias a los extractos es más fácil conocer a los proveedores habituales, conocer sus volúmenes de negocio con los mismos, comparar los costes con todos los proveedores y al final tratar de mejorar los precios en función de unos datos sólidos.

Publicidad

One response to “Tarjetas de empresa, el dinero de plástico

  1. Quería comentarte un tema q creo interesante en la PYME y que cada vez toma más protagonismo.
    En los departamentos de tecnologías de la información de las PYMES cada vez se ven más aplicaciones realizadas con herramientas ‘Open Source’. ¿Tienes datos o conoces algún estudio sobre este tema?.
    Gracias, un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *