Publicidad

Tarjeta Profesional de la Construcción(TPC) para autónomos de la construcción

El sector de la construcción no pasa por el mejor momento en diferentes aspectos como el de la vivienda, siendo uno de los sectores más afectados por la tasa de paro y la crisis. Actualmente los trabajadores autónomos de este sector pueden solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Dicha tarjeta TPC, es de carácter voluntario para los autónomos, a la vez para los empleados que se encuentran bajo el ámbito del actual convenio pasará a ser obligatoria recién a partir del 1 de Enero de 2012.

Sirve para acreditar, la formación que ha recibido el autónomo del sector en prevención de riesgos laborales, como lo establece el Convenio Colectivo General, además de su experiencia laboral.

Los trabajadores autónomos podrán hacerse de la tarjeta, con el requisito de haber recibido, una formación inicial en prevención de riesgos laborales –Aula Permanente de Prevención-, que consta de unas 8 horas, así lo establece el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción para este colectivo.

La Tarjeta Profesional de la Construcción(TPC) para autónomos de la construcción, la podrán solicitar a través de cualquier centro de la Fundación Laboral de la Construcción o a través de las entidades que tengan suscrito el convenio de colaboración para la correspondiente tramitación y obtención.

Imagen: trafik.eu

Publicidad

One response to “Tarjeta Profesional de la Construcción(TPC) para autónomos de la construcción

Comments are closed.