Publicidad

También los grandes se equivocan, errores técnicos o tecnológicos de las grandes marcas

Internet se puede considerar una gran herramienta para conseguir imagen de marca, pero en ocasiones los avances tecnológicos se pueden volver en contra de las empresas y ocasionar grandes errores.

grandes errores tecnológicos

Las redes sociales han proporcionado una gran rapidez para llegar a su público objetivo, por ese motivo son utilizadas por todo tipos de empresas, ya sean grandes o pequeñas, de un sector u otro. Pero eso se convierte en un arma de doble filo, por lo que es necesario utilizarlas con responsabilidad.

Un ejemplo positivo sería el caso de Ford, fabricante de vehículos desde 1903 que ha sido capaz de convertirse gracias a su estrategia en las redes sociales en un líder digital, estimulando la honestidad, la bondad y el sentido común.

Por el contrario un ejemplo negativo sería el de la empresa de comida rápida McDonald, que en 2012 lanzó una campaña de promoción con el hashtag #McDStories animando a los usuarios a participar y que contaran sus historias, intentando así hacerles conscientes de lo amable que es la empresa y su ética al elegir los ingredientes. Esto no salió como esperaban ya que vieron como la gente comenzó a utilizar el hashtag para compartir sus peores experiencias en un McDonald, tendencia que se continúa usando hoy en día.

A continuación hemos destacado tres errores de grandes multinacionales que se deben tener en cuenta a la hora de vender o comercializar en la red.

Amazon

Durante mediados del mes de diciembre de 2014, un fallo informático hizo que todos los productos que se venden en este sitio web aparecieran por valor de 15 céntimos de dólar. Y cuando decimos todos nos referimos a todos, desde televisores, colchones, tablets, ordenadores etc… Ocasionando una gran cantidad de pérdidas para las pequeñas y medianas empresas que venden artículos en este sitio web.

El error informático duro prácticamente una hora, pero fue más que suficiente para que muchas de las empresas se vieran prácticamente al borde de la quiebra.

Amazon obtuvo unas ventas de 89 billones de dólares en 2014, un aumento respecto a los años 2013 y 2012 en los que obtuvo 74 billones y 61 billones respectivamente, no obstante la empresa se negó a asumir la responsabilidad frente a las empresas que vendían en su sitio web y que prácticamente se vieron en la ruina por este error.

Culpó de este fallo al proveedor de software RepricerExpress (un software que se encarga de ajustar los precios de los productos automáticamente para competir en el mercado), recomendando a las empresas que se pusieran en contacto con ellos para ser recompensados.

grandes errores técnicos

PayPal

Esta compañía muy conocida por todos es una plataforma que se utiliza en la red para realizar pagos y cobros. Pero un error informático hizo que el estadounidense Chris Reynolds se convirtiera durante un breve periodo de tiempo en el hombre más rico del planeta.

Y es que un día el Señor Reynolds recibió un correo electrónico donde PayPal le comunicaba que había recibido un ingreso en su cuenta bancaria por la cantidad de 92 mil billones de dólares, para ser más exactos de la enormidad de esta suma eran 92.233.720.368.547.800 dólares.

Evidentemente la felicidad le duro poco tiempo ya que el dinero fue retirado de su cuenta antes tan siquiera que pudiera conectarse, pero el Señor Reynolds puede presumir que fue la persona más rica de la tierra aunque solo fuera por unos instantes.

La empresa PayPal dijo en un comunicado que apreciaban que el señor Reynolds entendiera que se trataba de un error y que le harían una donación a su cuenta.

Burger King

La cuenta oficial de Burger King en twitter se vio hackeada durante el 2013, los autores aprovecharon para cambiar el logo y dejar mensajes haciendo creer que la compañía había sido comprada por su eterno rival McDonalds debido a que el whopper había fracasado.

Pero no se quedó ahí la broma, sino que también pusieron fotos de supuestos trabajadores de la compañía drogándose y hamburguesas en mal estado, entre otros montones de tweets despectivos hacia la organización.

Los informáticos tardaron 30 minutos en dar de baja la cuenta oficial hasta que consiguieran solucionarlo. Curiosamente, en esa media hora la compañía recibió 30 mil nuevos seguidores.

También te puede interesar

Cuatro buenos ejemplos de atención al cliente

Claves para ahorrar dinero en el día a día de la pyme

Seis desastres que deberías prevenir en la empresa

Imágenes chrisdorney y vecanddecker en sutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *