Publicidad

Talleres programa Impulso de la Empresa en Red 2012

El Calendario 2012 se viene encima y con el entre las posibilidades de aprender están los Talleres del programa Impulso de la Empresa en Red 2012, que cuenta con la iniciativa de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, y Red.es, participan del Programa Impulso de la Empresa en Red, desde 2009, se tiene el objetivo de alcanzar las 800 pymes y autónomos de Aragón una vez finalizadas las jornadas en 2012.


El programa busca generar conciencia en las empresas y trabajadores autónomos de cuan importante es que cuenten con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los sus respectivos negocios. En este programa, forma parte de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Ejecutivo central, utilizando de Red.es, y el Gobierno de Aragón, se encuentra activo el proyecto de formación e información denominado “Actuaciones de promoción y apoyo para autónomos y micropymes del sector de comercio minorista de alimentación y bebidas de Aragón”. En el plan se incluye información para los empresarios y que estos logren introducir soluciones tecnológicas actualizadas en el comercio.

Desde el Diciembre de 2011 hasta el 31 de Marzo de 2012, serán impartidos una serie de talleres gratuitos presenciales y talleres online divididos en tres bloques:
-Las funcionalidades del terminal del punto de venta
-Los servicios que ofrece la administración electrónica
-La importancia de la presencia en Internet.

Además los cursos presenciales tienen unas 4 horas de duración. El proyecto forma parte del Plan Avanza’ y es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por ahora ya son 125 los empresarios y autónomos que se anotaron para participar de este tipo de formación presencial y 50 empresarios para la formación online, se impartirán en 24 municipios de toda la Comunidad autónoma dictado por cualificados expertos. Además de a los empresarios y autónomos también pueden participar dinamizadores de los telecentros y agentes de desarrollo local.

Estos cursos le sirven para entender la realidad y ventajas que otorga Internet, a las pymes y la mejor forma de estar en Internet y encontrar a sus clientes, y cual es el modus operandi de los usuarios.

El resultado tras pasar por estos talleres es que los empresarios en un 94% resultaron predispuestos a iniciar una Web y el 90% la utilizará para comercializar sus servicios y productos y el 85% la utilizaría para trámites con la administración pública.

Los actuales cursos de Diciembre, son para el comercio minorista de la alimentación y bebidas en Aragón, se centra en sectores como el sector del metal, alojamientos y hoteles rurales y actividades multisectoriales y otros más.

De cara al Calendario de 2012, los talleres de Red.es, poseen una inversión de 2 millones de euros. Mientras que el programa para el sector de la alimentación y bebidas está conformado por 350.000€.

Inscripción:

-Todos los empresarios interesados en apuntarse además de solicitar información de los cursos deben ingresar en la Web redaragon.telefonicalearningservices.com.

-Vía correo electrónico TIC_aragon@educatutor.com

-Por teléfono (914830118).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *