Publicidad

Subsidio no contributivo para autónomos

Desde las organizaciones más importantes que representan al colectivo de autónomos le han solicitado al Senado que reinstaure el derecho de dicho trabajadores a poder cobrar un subsidio no contributivo al momento de agotarse la prestación por el cese de actividad, ya que dicha medida había sido aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados, para ser eliminada en la Comisión de Trabajo.

Ante la votación sobre la reforma laboral, desde ATA han solicitado que se repare esta injusticia sobretodo cuando a los parados por cuenta ajena se les prorrogo otra vez la ayuda de 426€. Sobretodo cuando el PP y de CiU apoyan el establecer para los autónomos el mismo tipo de ayudas que reciben los parados por cuenta ajena al finalizarse la prestación contributiva.

Otro que reclama es UPTA, también a favor que se reestablezca este tipo de subsidio aunque haciendo modificaciones con lo aprobado por el Congreso. Se pretende que se establezca que esta prestación será exclusiva para el colectivo de los autónomos que sean beneficiarios de la prestación contributiva y una extensión bajo las mismas condiciones que rigen en los subsidios para los trabajadores pertenecientes al régimen general siendo complementarios a la prestación por desempleo. Algo negativo es que existe la generalización de la nueva prestación no contributiva para los no contribuyentes, esto no incentivaría la cotización voluntaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *