Publicidad

Subida cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

Una de las noticias dentro de las reformas que se están dando y que recae sobre el colectivo de trabajadores autónomos, ya que el Gobierno ha decidido la subida de las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos. Si bien los mismos trabajadores tendrán sobre sus espaldas el esfuerzo sobre el sistema de pensiones.

Es así que el borrador del Anteproyecto de Ley de Seguridad Social establece que el Gobierno suba las bases de cotización de los autónomos anualmente y por sobre las revalorizaciones que se dieron en estos últimos años, las que fueron del 2%.

Queda establecido que desde la misma aprobación de la subida de la base mínima de los autónomos además de las otras bases, se llevará a cabo a partir de la subida de las cotizaciones del Régimen General, a medida que se eleven los salarios. De forma que a los trabajadores autónomos se les sumará un punto más.

Durante el año 2009, la base media de los asalariados registró una subida del 3,5%, si en su momento se le añadía que un punto esto le hubiera generado un aumento por el 4,5% a los autónomos.

Si bien queda estipulada la subida dentro del próximo Presupuesto y los próximos, todavía queda por llegar a un acuerdo con los agentes sociales. Sí aclara que dichos aumentos no serán de carácter aplicativo durante los años de crisis económicas que generen pérdida de rentas o empleo entre los autónomos.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *