Publicidad

Sube a la nube del Cloud Computing

El gobierno español está animando a las PYMES  a “subirse a la nube”, ya que cada euro invertido en esta aplicación online (“en la informática de la nube o cloud computing.) genera un impacto de 1,63 euros en el PIB (Producto Interior Bruto), según el estudio realizado por  el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, exaltando que la gran mayoría de las PYMES desconocen las grandes oportunidades de esta aplicación.

El informe de “Cloud Computing” fue presentado en Madrid por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, este informe puede verse en este pdf.

Calvo Sotelo (Secretario de Estado de Telecomunicaciones) prevé unos ingresos mundiales del “cloud computing” de unos 55.000 millones de euros aproximadamente en el año 2014 y que España está considerada como uno de los países mejor colocados para el desarrollo de esta tecnología, ya que esta aplicación da a las PYMES las mismas posibilidades tecnológicas que a las grandes empresas.

La gran preocupación es la seguridad, ya que presentan problemas de seguridad y confidencialidad. Borja Adsuara (Director de Red.es), dijo que para intentar paliar ese problema, se tiene que dar a conocer la ley de protección de datos para que las PYMES conozcan la ley actual y así asegurarse un satisfactorio uso de la tecnología.

Apunta que el 54 ,9 % de las PYMES no conocen esta tecnología. Dada a la confusión de las empresas, ya que consideran que necesitan una inversión importante para tener acceso a “cloud computing”.

Pedro Martín (director del ONTSI), recalco la importancia de llevar este tipo de tecnología a las pequeñas y medianas empresas dada su rapidez, mejora de gestión y ahorro en costes. Estas ventajas, además de otras, explican la multiplicación de la inversión en “cloud computing”, que según el informe podrán mantener a mas de 65.000 empleados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *