Publicidad

StarUpMadrid 10 programa de apoyo a las pymes

Impulsado por el ayuntamiento de Madrid en unión a 17 empresas e instituciones nace un programa de ayuda a la el nacimiento y la proyección de nuevos negocios, orientado a la tecnología, la innovación y la creatividad, que, junto una financiación inicial de hasta 510,000 por proyecto puede incluir también asesoramiento y formación.

El programa de apoyo a las pymes y a los emprendedores se divide en tres partes, la aceleración, la financiación y posteriormente los procesos de internacionalización. el proyecto alcanzará a 10 candidaturas, que resultaron elegidas por un jurado de expertos tras un proceso de presentación de los proyectos empresariales el día 10 diciembre.

Ayudas a emprendedores

Se trata, según sus impulsores de un programa que queda abierto a personas con idea empresarial, pero también a las primeras constituidas desde el año 2012 (concretamente desde el mes de enero de dicho año). Las empresas elegidas pasarán en primer lugar por un proceso de cuatro meses de asesoramiento personalizado información, posteriormente recibirán la inyección de capital de 10,000€ para facilitar su salida al mercado y asimismo tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos ante posibles inversores.

el programa contempla también la cesión de espacio en el vivero de Carabanchel en principio por una duración de un año prorrogable a otro año más, contando también con la posibilidad de participar en viajes organizados ha sido de referentes dentro del emprendimiento o con una amplia agenda internacional del trabajo. Las bases de la convocatoria de este programa se encuentran ya publicadas desde la pasada semana en el boletín oficial del ayuntamiento, quedando de este modo abierto el plazo para presentación de proyectos que comenzarán su fase de selección a partir del mes de noviembre, hasta llegar a la citada fecha del 10 diciembre como punto de inflexión para la selección de las 10 empresas o ideas que se verán acogidas dentro de esta ayuda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *