Publicidad

Sonia Prieto: “El entorno digital se ha convertido en una parte muy importante del proceso de selección”

Existen muchas formas de llevar un proceso de selección, algunas más orignales que otras. Una iniciativa para organizar un casting público para encontrar animadores está entre las primeras. Entrevistamos a Sonia Prieto, directota general de Pullmantur Cruceros España y Portugal para que nos cuente cómo surgió esta idea, el desarrollo que está teniendo y nos hable de las últimas tendencias en cuestiones re recursos humanos.

La red como fórmula para detectar talento y hacer viral una propuesta de empleo. Estas podrían ser las bases del último proceso de selección de Pullmantur para encontrar a los animadores ‘mas marchosos’. Sonia Prieto nos habla sobre ello y sobre mucho más en cuestiones de Recursos Humanos.

Sonia Prieto - Directora Pullmantur

¿Cómo surge la idea de hacer un casting público para encontrar animadores?

En Pullmantur contamos con la mejor tripulación. No lo decimos nosotros, sino los prestigiosos Premios Excellence de Cruceros nos han galardonado durante cinco años consecutivos con el premio a `la Mejor Tripulación´. Un reconocimiento muy importante para el gran equipo de profesionales que trabajan a bordo, y que cada día se esfuerza por ofrecer unas vacaciones inolvidables a todos nuestros pasajeros.

Para reforzar este compromiso con nuestros pasajeros, hemos puesto en marcha este casting tan especial, Pullmantur Stars, para seleccionar a los diez mejores profesionales de animación de España. Y el resultado ha sido espectacular: una altísima participación, un nivel de aspirantes absolutamente excelente, un jurado formado por cinco Capitanes de excepción, y al fin, diez ganadores que muy pronto se unirán a la Familia Pullmantur y a la mejor tripulación de cruceros.

¿Qué acogida ha tenido?

Como comentaba, estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido Pullmantur Stars, no sólo por la cantidad de artistas que han participado en el casting, sino por la calidad y el enorme talento de los aspirantes. Hemos recibido más de 200 vídeos a través del microsite en la que artistas de diferentes categorías han demostrado su talento y sus ganas de ser parte de la mejor tripulación de España.

¿Qué puede aportar este sistema al proceso de selección (tanto al candidato como a la empresa)?

Nuestra política de contratación siempre ha respondido a los más altos estándares de calidad, compromiso e implicación que defendemos en Pullmantur Cruceros, y nuestro objetivo final es poder ofrecer la mejor experiencia vacacional a nuestros clientes. En este caso, hemos optado por un modelo innovador y participativo de selección de profesionales de animación, que además nos ha ayudado a transmitir y comunicar nuestros valores como compañía.

Respecto a los candidatos, creo que también ha sido una grata experiencia para ellos. Los finalistas de Pullmantur Star han podido demostrar su talento delante de cinco grandes artistas como son Jaime Cantizano, David Bustamante, Anna Simón, Ángel Llácer y Nieves Álvarez, y por supuesto, nuestros diez ganadores tendrán la ocasión de trabajar en el equipo de animación de nuestros cruceros.

¿Y al usuario final?

Por supuesto nuestro principal objetivo es que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia vacacional a bordo de un Crucero Pullmantur, y que disfruten del camino en la mejor compañía. No solo buscamos profesionales del mundo de la animación, sino también personas cercanas, alegres, humanas. Estamos firmemente convencidos de que estos valores redundan en unas mejores vacaciones para todos nuestros pasajeros.

¿Son este tipo de iniciativas el futuro de la selección de personal?

Pullmantur Stars es una iniciativa novedosa y original para buscar y seleccionar el mejor talento de España en el área del entretenimiento, e incorporar profesionales de la animación para nuestros cruceros. Pero no hay que olvidar que en la compañía seleccionamos durante todo el año diferentes perfiles profesionales para que formen parte de nuestra tripulación de cruceros en todo el mundo en las diferentes funciones y áreas que se requieren a bordo de un crucero, siempre aplicando los más altos estándares de calidad que nos caracterizan.

¿En qué ha cambiado la gestión de recursos humanos con la llegada de Internet y las redes sociales?

Sin duda, Internet y las redes sociales son un punto de encuentro más entre las empresas y los candidatos a los diferentes puestos de trabajo. El entorno digital se ha convertido en una parte muy importante del proceso de selección ya que en los últimos años han proliferado diferentes plataformas que nos ayudan a reclutar al mejor talento.

Tanto empresas, en este caso Pullmantur, como candidatos, tienen acceso a mayor cantidad de información y eso deriva en dos ventajas: facilita la labor de selección a los Departamentos de RRHH y, a su vez, los candidatos pueden acotar sus búsquedas a vacantes más concretas que cumplen sus expectativas.

¿Cómo se está adaptando Pullmantur a estos cambios?

Pullmantur es una empresa que ha sabido adaptarse a la era digital y que apuesta por dinamizar sus plataformas digitales y Redes Sociales, ya que son un canal de comunicación rápido, directo y transparente con nuestros clientes. Contamos con una comunidad online de más 350.000 usuarios en todo el mundo, que cada día siguen nuestros canales sociales para recibir información, inspirarse para su próximo crucero hacer consultas, y compartir su experiencia con nosotros. En esta ocasión, además, hemos utilizado el entorno digital para convocar el casting Pulmantur Stars, y creemos que ha sido una experiencia positiva que ha contribuido a que muchos ‘talentos ocultos’ se hayan animado a dar a conocer esa cualidad que les apasiona.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *