Publicidad

Soluciones de sostenibilidad para las empresas

Hoy en día, las políticas de RSC en las empresas están al orden del día. La apuesta por la sostenibilidad en favor del medio ambiente entra dentro de las obligaciones que toda pyme debe cumplir.

Para ello y para facilitar todo este trabajo a las empresas salen toda clase de soluciones, como las que permiten medir y crear informes sobre el consumo de recursos naturales y energéticos, registrar las emisiones de carbono y reducir los costes energéticos de las instalaciones y de los centros de datos.

Una de éstas es CA ecoSoftware, compuesta por CA ecoGovernance 1.5, una solución para la gestión de la sostenibilidad y de las emisiones de carbono que ha recibido recientemente la acreditación del Carbon Disclosure Project. Esta solución está disponible en modelo software as a service (SaaS).

Y CA ecoMeter 1.5, para la gestión de la energía operacional que se implanta en las instalaciones del cliente. CA ofrece una solución completa para la gestión de la sostenibilidad, gestión de las emisiones de carbono, gestión de la energía operacional y evaluaciones medioambientales.

Ambas cuentan con un repositorio centralizado y un cuadro de mandos de gestión, gracias al cual los responsables de sostenibilidad, de energía y de emisiones de carbono, así como otros empleados, disponen de unas herramientas visuales para tener un mayor control sobre las iniciativas de sostenibilidad de toda la empresa.

Además, proporciona una fuente común de datos basada en un conjunto de categorías y términos compartidos que facilitan la colaboración y sirven de sistema de registro completamente auditable. También dispone de funciones avanzadas de gestión de proyectos y programas de sostenibilidad; permite evaluar el progreso realizado respecto a los objetivos del negocio y hacer evaluaciones mediante encuestas automatizadas para uso interno y externo (con proveedores u otras terceras partes).

Así, con este nuevo nivel de visibilidad e información detallada, las empresas pueden elegir y ejecutar las iniciativas que tengan un mayor impacto potencial en los esfuerzos de sostenibilidad generales. CA ecoSoftware da a las organizaciones las herramientas para reducir los consumos y costes energéticos, para informar sobre los riesgos medioambientales y mitigarlos, para identificar y captar nuevas oportunidades, y mejorar demostrando progreso y resultados.

Publicidad

One response to “Soluciones de sostenibilidad para las empresas

  1. Hola! Me ha gustado mucho este artículo. Y además quería compartir con vosotros una web que encontré de formación para responsables IT para mejorar la gestión en las PYMES, se llama IT Manager III: Fuerzas Invisibles y es realmente interesante. Aquí os dejo el link: http://bit.ly/1vyTLM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *