Publicidad

Solo el 20% de los autónomos cubre la prestación por cese de actividad

Tan solo 20% de los autónomos cubre la prestación por cese de actividad en España, siendo realmente bajo el porcentaje de los que acogieron a esta prestación por cese de actividad, cuya finalidad es la de ayudar a los trabajadores autónomos que al cerrar su negocio involuntariamente aunque al acogerse deben realizar una paga extra.

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), señala que se puso en marcha esta ley que se encarga de regular el acceso a prestaciones por cese de actividad entre los colectivos de trabajadores autónomos, resalta que se viene dando un aumento de trabajadores autónomos que deciden volcarse por la prestación que es voluntaria.

Yendo hacia atrás, hasta finales de 2010, se dieron de alta unos 66.000 nuevos cotizantes, y durante Marzo se incrementó en 19.272, alcanzando 633.708 autónomos en total.

Por el lado del Ministerio de Trabajo decidió extender el periodo voluntario para que los autónomos puedan acogerse hasta Junio.

UPTA España estima que con esta extensión de tiempo podrá incrementarse seguramente el número de los que decidan acogerse, ayudado por la campaña informativa de la Tesorería General de la Seguridad Social.

También se rescata la proporción de cotizantes que viene acrecentándose frente al total de los afiliados, alcanzando el 20,51% del total. Por lo que del total de cotizantes, unos 425.042 corresponden a hombres y 208.666 son mujeres, teniendo un perfil de edad de entre 30 a 54 años unos 430.000.

Además más del 6% de los cotizantes corresponden a inmigrantes autónomos, haciendo un total 40.421. Llegando a ser el porcentaje más alto de cotizantes por comunidades se da en la Comunidad de Castilla-La Mancha un 26,97%, detrás viene Andalucía con el 26,89%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *