Publicidad

Software gratuito para las pyme

La informática se ha convertido no sólo en una parte fundamental de la vida cotidiana, sino también en un área donde la pyme debe acometer constantes y costosas inversiones. Al margen del coste de los equipos, existen una serie de programas que es necesario tener como antivirus, editor de textos, hojas de cálculo y otros que si bien no son estrictamente obligatorios, sí que pueden suponer un impulso para la pyme. Se trata de los ERP, CRM, vertical business applications, e-Learning o aplicaciones sobre VoIP.

Recientemente se ha publicado la Guía Open Source que, dividida en dos tomos ofrece una visión del sector del software libre y una serie de programas de gestión para pequeñas y medianas empresas. Este trabajo se ha realizado en el contexto de los proyectos Flossmetrics y OpenTTT, desarrollados por la Unión Europea. La guía se divide en dos textos. El primero de ellos FlossGuide, tiene un tamaño de 2Mb y se centra en el modelo de software libre y el valor que aporta a las pyme. El segundo es quizás algo más útil. El FlossCatalog (20Mb) presenta los programas en sí. Se trata de una impresionante recopilación de las principales soluciones de ERC, CRM, seguridad, Voz sobre IP, eLearning, gráficos, aplicaciones de escritorio, ingeniería…

Lo mejor es que ya han anunciado que actualizarán periódicamente este listado conforme aparezcan nuevas aplicaciones o se mejoren las existentes.

Publicidad

2 responses to “Software gratuito para las pyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *