Publicidad

Sociedad de Garantía Recíproca para avales a pymes de Castilla-La Mancha

Las pymes de Castilla-La Mancha a través de una nueva Sociedad de Garantía Recíproca, podrán tener al alcance un nuevo recurso financiero, la que ha sido constituida especialmente para los empresarios regionales y tendrá como principal funcionamiento, el de conceder avales a las pymes empresas del ámbito autonómico.

Se enmarca dentro de la política financiera del Gobierno regional, y como se recoge en el Pacto por Castilla-La Mancha.

Esta Sociedad de Garantía Recíproca, cuenta con un capital social de algo más de 2 millones de euros, aportados entre los dos tipos de socios que conforman este tipo de sociedades: socios protectores y socios partícipes.

Dichos socios protectores, tienen como función aportar solvencia a la Sociedad. Los protectores de Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, son actualmente 7 entidades de crédito:

-Caja Castilla-La Mancha
-Caja de Guadalajara
-Caja Rural de Toledo
-Caja Rural de Ciudad Real
-Caja Rural de Albacete
-Banco Santander, S.A.
-Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
-La Confederación Regional de Empresarios
-El Gobierno regional, a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, S.A.

Mientras que, los otros socios, los denominados partícipes, son los propios empresarios de la región y justamente a quienes únicamente la Sociedad podrá concederles avales y su responsabilidad quedará limitada a las participaciones sociales que suscriban.

Es así que, de 150 socios partícipes que es exigido por la normativa para poder constituir una Sociedad de Garantía Recíproca, en Castilla-La Mancha se llegó a más de 180 socios.

La función que cumplen las Sociedades de Garantía Recíproca, es la de intermediar entre las pymes y las entidades de crédito, pudiendo elevar la capacidad de negociación así como fomentar su inversión y solventar los problemas financieros que sufren las pymes a partir de no tener garantías.

Imagen: jccm.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *