Publicidad

Servicios financieros para la internacionalización de pymes

Cuando el mercado nacional está falto de oportunidades y seco de liquidez, la única salida para las pymes es el comercio exterior, sabiendo de esto desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, por medio de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto a la entidad financiera Cajamar han suscrito un convenio de que facilitan servicios financieros para que las pymes de Andalucía puedan salir al exterior impulsando la presencia de Andalucía en los mercados internacionales.

Dicha iniciativa se basará en líneas de financiación preferentes para poder llevar a cabo proyectos de inversión siempre que sean en mercados internacionales.

Mientras que aquellas empresas que ya tienen una implantación en el exterior podrán acceder a productos y servicios financieros bajo condiciones muy favorables, para que estas se puedan posicionar internacionalmente.

La condición para acceder a este servicio de financiación, las empresas andaluzas, y sobretodo las pymes, deberán de tener aprobado por Extenda un proyecto de inversión para su implantación en el exterior.

Además podrán acceder las empresas que estén ya establecidas en el exterior y necesiten de productos y servicios para desarrollar su actividad internacional. Una vez dado este paso, Cajamar pasará a estudiar las operaciones que han sido solicitadas.

Por otro lado, Extenda ofrecerá a Cajamar su presencia y experiencia a nivel internacional, y su Red Exterior, que está presente en 27 países de Oficinas de Promoción de Negocios y antenas, para acercarles los productos y servicios y líneas de financiación del convenio a las empresas.

Entre las ventajas que estipula dicho convenio, está el de cobertura de necesidades de financiación para la exportación e importación, emisión de financiacióndocumentarios y cobertura de tipo de cambio.

Otra de las ventajas para las empresas andaluzas, son atractivas condiciones financieras para gestión de remesas de exportación e importación, pudiendo anticipar sus cobros, comprar existencias, así como la de adecuar los flujos de tesorería y demás necesidades de financiación a corto plazo, gestión de avales, intermediación de la línea ICO internacional, y los medios de pago y banca electrónica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *