Servicios ambientales a pymes de la industria alimentaria, construcción y residuos en Cantabria

| julio 13, 2010 | 0 Comentarios

camara_cantabria

Desde la Cámara de Comercio de Cantabria, prestarán ayuda a las pymes de la región para que puedan acceder a servicios ambientales, con el requisito de que sean pymes de sectores de la industria alimentaria, la fabricación de materiales de construcción y la gestión de residuos.

Serán 135 pymes las que recibirán servicios de:

-Auditorías energéticas
-Certificación en normas medioambientales
-Guías de buenas prácticas
-Diagnósticos medioambientales.

Unos 80 empleados además recibirán formación respecto a temas medioambientales, por otro lado se crearán dos clústers de empresas especializadas.

Estas medidas, se encuentran dentro del proyecto europeo EURESP (European regional Environmental Services Platform), que tiene el auspicio y cofinanciación de la Comisión Europea además de que es liderado por la Cámara cántabra mediante un consorcio del que además está conformado por cuatro entidades de Alemania, Italia, Polonia y Eslovaquia.

Respecto a Cantabria, presenta un presupuesto de 345.000€, de los que la UE subvenciona el 77% (266.000€).
Con esto se pretende acercar lo que son los Proveedores de Servicios Ambientales (PSA) a las pymes de dichos sectores, e incrementar la sostenibilidad y la eficiencia ambiental de las empresas.

Como complemento EURESP en su búsqueda de fomentar las actividades de ecoinnovación creará una plataforma Web del proyecto.

Dicho proyecto tendrá un plazo de 24 meses y un presupuesto de 1,1 millones de euros, de ellos la UE financia el 77%.
Es así que, pymes de los sectores que serán beneficiarios del EURESP tendrán la oportunidad de mejorar su comportamiento ambiental al acceder a ventajosas a servicios que ofrecen las empresas que los brindan. Pudiendo obtener un 50% de reducción en ciertos servicios y otros gratuito.

También lo complementarán 6 seminarios o workshops ligados a temas ambientales de los que participarán 60 empresas y elaboración de 3 guías de buenas prácticas. A todo esto el programa beneficiará de forma económica a 90 empresas.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: ayudas, Comunidad Autónoma, Formación, pymes

Deja un comentario


Logo FinancialRed