Publicidad

Servicio para la internacionalización de pymes tecnológicas

Hemos dicho varias veces que las pymes más allá de sus necesidades básicas de liquidez, de acceso a crédito, líneas ICO pero requieren de otro tipo de ayudas, como ser diferentes servicios y herramientas que las apoyen y impulsen a salir al exterior.

Este es uno de los casos, ya que las Cámaras de Comercio ponen a disposición de ciertas pymes un Servicio de Inteligencia Tecnológica Internacional (SITI).

Dicho servicio, es cofinanciado por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), les posibilitará a las pymes poder obtener información que tendrá como finalidad ayudarlas a decidir respecto a su producto y dónde colocarlo.

Este Servicio de Inteligencia Tecnológica Internacional (SITI), les posibilitará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) tener un pleno conocimiento de la evolución a nivel mundial del mercado tecnológico.

Por lo que las pymes tienen a disposición el servicio para la internacionalización de pymes tecnológicas, por el que podrán operar a nivel internacional pudiendo tomar conocimiento de los mercados dónde adquirir o si quieren vender tecnología en los diferentes mercados del mundo.

También podrán tener conocimiento respecto a que tipo de tendencia seguir respecto de determinado producto o servicio. Así como recibir información de alguna empresa que se presente como competencia dentro de los mercados a los que apunta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *