Publicidad

Servicio de diagnóstico para pymes de la Cámara de Comercio de Madrid

Las pymes cuentan con una nueva herramienta, este es el nuevo servicio de diagnóstico empresarial que aporta la Cámara de Comercio, el cual ayudará a las pymes madrileñas con más de 2 años de actividad, a evaluar gratuitamente sus puntos débiles como medida para mejorar su rentabilidad en estos momentos de crisis.

Este nuevo servicio les aportará a las pymes madrileñas una nueva forma de evaluación la cual es gratuita, pudiendo ver cuales son sus puntos fuertes y débiles, de esta forma se les propondrán soluciones que mejoren su rentabilidad.

A fin de realizar este análisis, los expertos de la Cámara recabarán una serie de datos iniciales, pudiendo tener una reunión con los representantes de la compañía. Con la información que se obtenga, los expertos realizarán gratuitamente un análisis de viabilidad y posterior diagnóstico de situación de la pyme, el cual se emitirá en un plazo de 15 días hábiles después del encuentro con la pyme.

Se elaborará un profundo estudio en el que se realizará un análisis completo de la compañía, que servirá para detectar los posibles problemas que podrían estar frenando el crecimiento y desarrollo de la pyme y según sus resultados, la Cámara recomendará a la empresa adoptar diferentes medidas, como puede ser una reestructuración financiera o el ajuste de aspectos de su gestión. Así el empresario podrá hacer efectivas todas las medidas, con el apoyo de la Cámara de Madrid, sobre todo sobre el Servicio de Financiación.

Para muchos este nuevo servicio tiene carácter “prioritario”, también para la Cámara de Comercio, dada la actual situación económica, además del estudio de las Cámaras de Comercio españolas, el cual refleja que un porcentaje importante de pymes han tenido problemas para obtener financiación en el último trimestre y ha crecido en cuanto a los índices de Enero y Marzo de 2009.

Otro dato a tener en cuenta es que, las pequeñas y medianas empresas que solicitaron apoyo económico registraron un volumen inferior al que venían obteniendo, además de hacerlo a costes superiores, con mayores exigencias de garantías y avales, además de tener la exigencia de un plazo de devolución más breve de lo convenían anteriormente.

Otros de los problemas que afrontan las pymes, es que el 89,3 % de ellas han sufrido un retraso en los pagos de sus clientes y el 60,6 % de las pymes que son proveedoras de las Administraciones Públicas también han tenido problemas para cobrarles durante los últimos tres meses.

Por todos estos contratiempos, le son necesario aceptar las iniciativas que está desarrollando la Comunidad de Madrid, impulsando acuerdos con bancos y cajas de ahorro, lo que le permite a la Cámara poder ofrecer cerca de 10.000 millones de euros a las empresas de la región.

Publicidad

2 responses to “Servicio de diagnóstico para pymes de la Cámara de Comercio de Madrid

  1. Muy bonitas las iniciativas de apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios, pero mientras este cerrado el grifo de financiación, no exista regulación de protección a inversores privados, los impuestos que pagan las PYMEs sean tan desproporcionados y sigan persiguiendo a los emprendedores que no tuvieron éxito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *