Publicidad

Servicio de Diagnóstico Empresarial para pymes madrileñas

A partir del Servicio de Diagnóstico Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, es que las pymes madrileñas tienen la oportunidad de poder conocer cuales son sus puntos fuertes y débiles, así como el de establecer de dónde provienen sus puntos débiles, pudiendo acceder a alternativas y soluciones, logrando mejorar su rentabilidad a partir de este análisis.

En cuanto a las principales causas por las que las pymes madrileñas deciden recurrir a este tipo de servicio que es de carácter gratuito, se deben principalmente a la caída de las ventas y del consumo, los diversos problemas de obtener financiación y a la morosidad.

De esta manera, los asesores de la Cámara llegan a elaborar un análisis de la pyme y, a partir de los resultados, les recomendarán tomar medidas como de emergencia, pudiendo frenar las amenazas que pudieran sufrir, que puedan garantizar la supervivencia de la misma empresa.

Desde que se creo dicha herramienta, en Octubre de 2009, ya pasaron 56 pymes de la Comunidad de Madrid fueron las que concurrieron a este Servicio de Diagnóstico de la Cámara.

Este Servicio de Diagnóstico Empresarial, se dirige a las pymes madrileñas que posean un mínimo de 2 años de actividad, de esta forma los expertos de la Cámara pasarán a realizar un análisis de viabilidad y diagnóstico de cómo se encuentra la situación de la empresa el que será emitido en un plazo de 15 días hábiles desde la entrevista.

Uno de los principales objetivos de esta herramienta, es la de evitar la desaparición de empresas y poder ayudarles en medio de la dura situación económica. Sobre todo cuando se conoce el dato que unas 59.989 empresas españolas tuvieron que cesar su actividad durante el primer semestre de 2010, de ellas un 97% eran pymes, y más de una quinta parte provenían del sector de la construcción.

Además de esto, la Cámara pone a disposición otros tipos de servicios para empresarios y emprendedores dónde ofrece asesoramiento y formación, además de acceso a financiación bajo condiciones preferenciales por medio de convenios suscritos con entidades, por más de 17.600 millones de euros. Es así que desde la Cámara de Comercio y CEIM, y la Comunidad de Madrid, ofrecen financiación por debajo de las condiciones de mercado, para inversión y para capital circulante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *