Publicidad

Servicio de Diagnóstico de la Cámara de Madrid para pymes

Las pymes de madrileñas han podido solucionar gracias al Servicio de Diagnóstico de la Cámara de Madrid para pymes a través de sus expertos que llevan a cabo el diagnóstico personalizado en 15 días como plazo máximo.

Han sido 56, las pymes pertenecientes a la Comunidad de Madrid que recurrieron desde el inicio del Servicio de Diagnóstico de la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de solicitar asesoramiento personalizado respecto a los problemas que han tenido en la gestión de la propia empresa, problemas generados por falta de préstamos y liquidez, la actual crisis económica del sector, a su situación y de la gestión interna.

Los asesores de la Cámara realizan un análisis de la pyme a partir de los esos resultados, desde la Cámara aporta una serie de recomendaciones en forma de medidas a las pymes: Medidas de emergencia, que frenene las amenazas más inmediatas; que garanticen la supervivencia de la empresa a medio y largo plazo.

Es así que, aquellas pymes que recurran al Servicio de Diagnóstico de la Cámara accederán a una evaluación sobre sus puntos fuertes y débiles, estableciendo de dónde proviene sus deficiencias además de proponer soluciones para mejorar su rentabilidad y gratuitamente.

Una de las condiciones del Servicio de Diagnóstico Empresarial es que va dirigido a pymes madrileñas con un mínimo de 2 años de actividad.

Por otro lado, la Cámara de Madrid cuenta con otro tipo de servicios a empresarios y emprendedores como asesoramiento y formación, además de acceso a financiación bajo condiciones preferenciales mediante convenios suscritos con entidades, por más de 17.600 millones de euros. Además la misma Cámara de Comercio y CEIM, y el apoyo de la Comunidad de Madrid, ofrecen por medio de una estrategia financiera global a empresarios una financiación que se encuentra por debajo de las condiciones ofrecidas por el mercado, para inversión o para capital circulante.

Entre las causas por lo que las pymes madrileñas recurren gestión al análisis del Servicio de Diagnóstico Empresarial de la Cámara de Madrid, se debe a la caída de las ventas, así como los problemas de obtener una financiación y así como poder tener un punto de vista que sea neutral y por fuera de la propia empresa.

Las pymes pertenecientes a la Comunidad de Madrid tienen la oportunidad con este servicio gratuito de poder saber sus puntos fuertes y débiles, estableciendo los orígenes de s problemas, pudiendo encontrar alternativas y soluciones, con ello mejorar la rentabilidad. La Cámara con ello tiene por finalidad evitar la desaparición de las pymes y ayudarles a enfrentar superar la crisis económica.

Pudo notarse que entre los meses de Enero y Junio unas 3.285 empresas presentaron un procedimiento de concurso de acreedores, lo que llegó a ser cerca del triple que las del primer semestre del año pasado. Mientras que, 59.989 empresas españolas debieron dejar su actividad durante primer semestre del año y el 97% de ellas correspondían al sector de las pymes, y de dicha cuantía la quinta parte eran del sector de la construcción que pasa por una profunda crisis sobre todo en lo que a la vivienda se refiere.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *