Publicidad

Semana Europea de las pymes 2010

Desde mañana 25 de Mayo, se llevará a cabo la Semana Europea de las pymes 2010, se celebrará hasta el 1 de Junio de 2010, donde ofrecerá información sobre las ayudas que brinda la UE a las pymes.

La Semana Europea de las pymes 2010, además de la información sobre las ayudas que ofrece la UE como las autoridades nacionales, regionales y locales a las micro, pymes; que pretenden promover el emprendimiento para que se sumen más gente, y jóvenes, y que estos logren convertirse en emprendedoresademás de reconocer la labor de los emprendedores por su contribución al bienestar europeo, el trabajo, innovación y competitividad.

La Semana Europea de las PYME se ha iniciado el año pasado, es coordinada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea siendo una de las medidas para implementar el Principio 1 del “Small Business Act” para Europa (SBA), que fija que “la UE y los Estados Miembros deben crear un medio para que los emprendedores y los negocios familiares prosperen y que el emprendedor sea reconocido.

Esta es una campaña paneuropea con 37 países participantes, aunque no está centralizada para que los eventos y actividades se lleven a cabo más cerca de los establecimientos y de los posibles emprendedores.

El evento será organizado a nivel nacional, regional o local por parte de organizaciones empresariales y proveedores de apoyo a empresas, y por autoridades nacionales, regionales y locales de países participantes. Por otro lado, será una oportunidad para las pymes existentes para que ellas puedan compartir sus experiencias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *